Juez de Cúcuta ordena cárcel para dos oficiales del Ejército

Con información de la Fiscalía General de la Nación | 27 de febrero de 2014

Un juez de control de garantías de Cúcuta ordenó la detención en centro de reclusión del Teniente Coronel Mario Fernando Cabrera Montealegre y del capitán Carlos Eduardo Chaguala Atheortúa, ambos activos, por cargos de hurto, peculado y omisión trafico fabricación o porte de estupefacientes, entre otros.

De acuerdo con la investigación, los oficiales capturados en San Vicente del Caguán (Caquetá) y Nariño habrían participado en al menos siete hechos que fueron relacionados durante la audiencia de imputación de cargos.

Entre ellos, el transporte de seis kilos de cocaían en un helicóptero del Ejército Nacional, la venta de los mismos; varios hurtos en el 2013, incluidas armas y munición,  y la repartición de las ganancias.

Igualmente los oficiales son procesados por la denuncia de un Cabo, radicada el 13 de mayo de 2013, por hurto del dinero de la nómina de los soldados regulares, a quienes les descontaban 30 mil pesos de su salario sin explicación alguna, que hacía el capitán Chaguala para dirigirlo al teniente coronel Fernando Cabrera Montealegre.

Ahora, los oficiales tendrán que pagar una pena en la cárcel por cargos de fabricación, tráfico, porte de armas de fuego y municiones agravado en concurso con hurto calificado y agravado, fraude procesal, peculado por apropiación y uso, prevaricato por acción y omisión trafico fabricación o porte de estupefacientes, los detenidos no aceptaron cargos y fueron enviados al Batallón de Caballería No 5 Grupo Mecanizado Maza, en Cúcuta.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

< Anterior   Siguiente >