La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Vida
¿Cuáles son los nombres bíblicos más comunes para bautizar a su hijo?
Durante la Semana Santa, algunos padres emplean el tiempo que tienen disponible para elegir un nombre para su bebé en camino. Si son creyentes, es probable que recurran a la Biblia en busca de nombres significativos y relevantes en la historia bíblica.
Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 27 de Marzo de 2024

En Semana Santa algunos padres aprovechan el tiempo disponible para asignarle un nombre a su bebé en camino, y si son creyentes, es probable que busquen en la Biblia algunos de los más relevantes e importantes en la historia. La rica tradición bíblica ofrece una amplia gama de nombres con significados profundos y simbólicos, lo que los convierte en elecciones populares para muchos padres que desean infundir significado espiritual en el nombre de su hijo.

Durante las misas de Pascua, incluso, pueden escuchar la historia de algún personaje bíblico que los haya inspirado para el bautizo de su descendiente, con el fin de darle un significado especial a su nombre, ya que estos nombres suelen estar relacionados con la fe, la esperanza y la virtud cristiana.


Lea aquí: Así están denunciando los ciudadanos a infractores de tránsito


Los nombres de la Biblia tienen una gran simbología, ya que en los idiomas del libro, como el hebreo, el arameo y el griego, los nombres podrían representar los sentimientos de los padres o las circunstancias en las que los bebés nacieron, según lo menciona ‘Nestlé Bebé’.

Uno de los nombres que más inspira a los padres es Abel, el segundo hijo de Adán y Eva, quien es símbolo de la bondad y la rectitud, a pesar de la envidia que su hermano Caín sentía hacia él, según ‘Guía Infantil’. El nombre del arcángel Gabriel también es uno de los más utilizados, ya que fue el encargado de llevarle a María la gran noticia de que sería la madre de Jesús. En este nombre se refleja la fuerza y el poder de Dios.


Tenga en cuenta: Así será la movilidad durante los días santos en Cúcuta


Dios le comunicó a Abraham que sería padre a la edad de 100 años, lo que le causó risa debido a lo improbable de la situación. Sin embargo, la profecía se cumplió y el niño recibió el nombre de Isaac, que significa “el que ríe”. Otro nombre con un significado especial es Samuel, que significa “al que Dios escucha”. Samuel se destacó por su personalidad y carisma, y fue el profeta encargado de elegir a Saúl como el primer rey de los judíos.

Algunas familias tradicionales eligen estos nombres para sus hijos en honor a la descendencia de algún familiar o porque desean que sus vidas estén llenas de bendiciones y protección por parte del Todopoderoso.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Temas del Día