La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Nuevas audiencias para asignar los docentes faltantes en el departamento
Se espera que en el mes de abril quede solucionada la problemática.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 27 de Marzo de 2024

La Secretaría de Educación de Norte de Santander retomó la semana pasada nuevamente el proceso de audiencias con la lista de elegibles que había quedado en espera, para seleccionar nuevos docentes y suplir las vacantes que están pendientes en varios municipios del departamento, especialmente en la zona del Catatumbo.


Lea también: Corponor aclara que Cúcuta no ha superado el problema ambiental


Esto, debido a que más de 100 maestros que habían pasado el concurso de méritos y fueron asignados en diferentes planteles educativos, presentaron su renuncia hace unas semanas.

Situación que originó que la Procuraduría General de la Nación emitiera una alerta por la falta de maestros en esta zona del departamento, pidiendo a la Gobernación de Norte de Santander que explicara cómo se han llevado a cabo los procesos de selección y los nombramientos que han dispuesto para suplir dichas vacantes, trámite que dependía también de la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC), que debía autorizar las audiencias para volver a retomar la lista de elegibles.

Según se conoció, ya se han logrado suplir algunas vacantes de docentes de las áreas de matemáticas y ciencias naturales, precisando que, después de Semana Santa, las audiencias continuarán, con el objetivo de suplir todas las vacantes en cada uno de los municipios afectados.


Lea además: Entra en operación 5.9 kilometros de la vía Pamplona – Cúcuta


En este proceso, no solo están en espera los planteles educativos, sino también los docentes provisionales que quedaron por fuera del concurso y que mantienen la esperanza de que se les pueda asignar nuevamente una vacante, sobre todo en el Catatumbo, zona en la que laboraron por más de 15 años y que conocen a la perfección. 

Se espera que, una vez finalicen las audiencias, se pueda verificar cuántos docentes más hacen falta y poder darles la oportunidad a los provisionales, quienes han venido protestando en los últimos meses, exigiendo oportunidades laborales, pues más de mil maestros quedaron sin empleo. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion . 

Temas del Día