Dos de las mujeres detenidas en operación Pescador fueron dejadas en libertad

Redacción web | 06 de julio de 2012

En la fotografía las mujeres cuando entran a la audiencia. (Foto Alfredo Estévez /La Opinión)

De los 35 capturados tras operación Pescador de la Policía, donde se logró desarticular la estructura Autodefensas Nortesantandereanas Nueva Generación, reducto de Los Urabeños, dos mujeres quedaron en libertad.

Se trata de Maryuley Galvis Quintero, de 20 años, y Livia María Ayala Ravelo, de 28 años, quienes había sido detenidas en la finca 'El Chaparral' en Los Patios.

Las mujeres serían  esposas de José Gratiniano Ramírez Escamilla, alias Santiago, de 34 años y José Gratiniano Escamilla Melo, alias Misifú, de 31 años, también capturados en la misma operación.

Un Juez Penal con funciones de Control de Garantías de Cúcuta determinó, en la audiencia que inició el jueves y terminó el viernes a las 3:00 de la mañana, que las mujeres no tenían culpabilidad.

Al parecer uno de los capturados habría reconocido que el armamento incautado durante la captura era de su propiedad, motivo por el cual no podría imputárseles el delito de fabricación y porte ilegal de armas, por no haber sido capturadas en flagrancia.

Además por ser esposas de los capturados no se les puede obligar a declarar en su contra, lo que deja sin piso legal el delito de concierto para delinquir.

En el transcurso del día la Fiscalía solicitará al juez vincular formalmente, a los 33 capturados restantes,  a una investigación por su presunta participación en la mencionada Bacrim.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

< Anterior   Siguiente >