La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta Deportivo
No somos regalados, nos duele lo que llevamos en el pecho: Braynner García
El técnico interino del Cúcuta Deportivo hizo nuevamente a la hinchada para que se reconcilie con el plantel.
Image
Gustavo Contreras
Gustavo Contreras Sabogal
Viernes, 26 de Abril de 2024

El ambiente que rodea el mundo del Cúcuta Deportivo es tenso. El desequilibrio que generó la salida del técnico Federico Barrionuevo –por decisión de los directivos- ha empeorado la relación con la hinchada, que vio cómo su equipo fue derrotado duramente en Bogotá por Tigres, en la dos últimas salidas (4-0 y 1-0).

Los reclamos no se han hecho esperar. Terminados los entrenos, diferentes aficionados –que este año optaron por no asistir al General Santander- han recurrido a cuestionar y encarar a los jugadores.


Lea aquí: El cucuteño Jaime Peralta fue apartado del Medellín por el técnico Alfredo Arias


El barco parece estar en aguas turbulentas y el timonel que está poniendo la cara es Braynner García, histórico exjugador rojinegro que asumió la dirección técnica del plantel profesional, tras venirse desempeñándose con la Sub-20.

“Damos la cara, somos gente que queremos a la institución, de la tierra. Vamos a dar el máximo para que podamos salir adelante”, aseguró García, en compañía de su asistente Carlos Eduardo Hernández, en atención a medios.

Su rostro evidenciaba un notable aburrimiento, luego de las caídas en el Metropolitano de Techo de la capital, sumándole a la eliminación de Copa.

“Encontramos un grupo golpeado, que anímicamente se ha levantado. Tienen la voluntad de sacar esto adelante. Son (los jugadores) conscientes de la responsabilidad con la ciudad, hinchada y todo lo que tiene que ver con el Cúcuta. Vamos a seguir trabajando, uniéndonos. Es difícil solos, nosotros no podemos solos, necesitamos del jugador 12, la gente en la tribunas”, expresó García.

El motilón es tercero del Torneo I-2024, con 22 puntos, de 35 posibles.


Conozca: Sumar de visitante siempre será importante: Carlos Hernández, tras empate ante Millonarios


“Hay un grupo muy competitivo, que puede pelear el título. Necesitamos pasar la página, como jugador a veces las cosas no me salieron, pero siempre insistí. Hay que darle confianza al grupo. Deberían volver al estadio por el bien del Cúcuta”, dijo el entrenador.

‘No somos regalados’

Ante los señalamientos de un sector de la hinchada que culpan al técnico de prestarse para el manejo dirigencial, Braynner subrayó que está luchando por amor a la camiseta.

 

Cúcuta Deportivo vs. Tigres FC, 2024.

“No somos regalados, somos personas que nos duele lo que llevamos en el pecho (señaló el escudo del Cúcuta). Sufrimos cuando estuvimos liquidados. Es fundamental limar asperezas con los jugadores”, comentó.

Frente a los casos de apuestas deportivas que se han presentado en la categoría durante los últimos años, sumando este, García respondió tajantemente que en el Cúcuta no se presentan estas situaciones.

“Es un tema complicado que rodea al fútbol colombiano, pero doy garantía que en este club no pasa eso. Puede que tengamos una mala tarde, que no salgan las cosas, pero hay un grupo de jugadores comprometidos. Estas cosas no pasan”, puntualizó.

Cúcuta recibirá mañana en el General Santander a Internacional de Palmira, a las 3:30 p. m. 


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

 

Temas del Día