Candado a minas ilegales

Redacción la opinión | 10 de diciembre de 2013

Entrada a uno de las minas de carbón que fue sellada por la Policía en Sardinata.
La reciente detención de 16 persona aumentó esta semana, a 69, la cifra de investigados por explotación ilícita de yacimientos naturales, reportaron las autoridades judiciales.

Los nuevos aprehendidos se encontraban laborando en dos minas de carbón, en la que no contaban con los permisos requeridos para su explotación. Se trata de personas con edades entre los 22 y los 49 años. La mayoría, residentes en Sardinata, Los Patios y Cúcuta.

La Policía no reveló sus identidades “porque se trata de un delito excarcelable”. Únicamente se hizo pública una fotografía en la que aparecen de espaldas.

El cierre de estas minas ayuda a proteger, incluso, “la integridad de las personas que laboran ilegalmente en el yacimiento natural, quienes exponen sus vidas ante la ausencia de las medidas y los equipos de seguridad que permitan ejecutar esta actividad”,  sostuvo el coronel Eliécer Camacho Jiménez, comandante de la Policía Departamental.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

< Anterior   Siguiente >