Cúcuta Norte, el pasaporte de Nuevo Chocó

Pedro L. Jáuregui Ávila | 26 de agosto de 2012

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
Una fusión de necesidades e intereses facilitó la participación de Cúcuta Norte (Nuevo Chocó) en el Invitacional de Baloncesto Copa Federación.

Por no contar con un escenario adecuado el quinteto de Cúcuta Norte hizo sociedad con Nuevo Chocó y jugará el semiprofesional de baloncesto Copa Federación en Quibdó.

El quinteto fronterizo dará vida, el 7 de septiembre, al representativo chocoano, por ser dueño de la franquicia que le otorga el derecho de disputar el certamen.

Cúcuta Norte buscó nuevo escenario porque el coliseo Toto Hernández, su casa habitual,  está sometido a refacción con el propósito de atender los  XIX Juegos Nacionales y los III Paranacionales, a disputarse desde el 3 de noviembre.

La participación del quinteto chocoano se convierte en un hecho histórico para el deporte de este departamento.  

El sábado se reunieron, en Quibdó, las principales autoridades del departamento con Nury Smith Mendoza, quien será la gerenta. Se acordó, entre otras cosas, que cuando el equipo juegue en Quibdó vestirá los colores de Chocó y en Cúcuta, los de Norte de Santander.

El entrenador será uno técnico extranjero. El certamen terminará el 19 de noviembre, mediante el sistema de juegos de ida y vuelta con doble enfrentamiento tanto de local como de visitante.

Cúcuta Norte (Nuevo Chocó) estará encabezado por los chocoanos Édgar Moreno, Eleuterio Rentería y César Ordóñez, entre otros.

Cúcuta Norte (Nuevo Chocó) enfrentará en su debut a Guerreros (Bogotá), en la capital del país. Los primeros encuentros en Cúcuta se podrían disputar en el coliseo del Colegio Municipal.

El Invitacional tiene inscritos 11 quintetos, pero la cifra se podría aumentar en uno más por las intenciones que han anunciado dirigentes de Neiva, Barranquilla o Cartagena de estar en la competencia.

Cúcuta Norte (Nuevo Chocó) fue ubicado en el grupo B al lado de  Guerreros (Bogotá), Arrieros (Antioquia), Once Caldas (Manizales), Islanders (San Andrés) y Hormigueros (Bucaramanga) y en el A, Búkaros, Cafeteros, Sopesa, Patriotas e Indervalle.

Diloné, con Búcaros

El campeón defensor, Búcaros, vinculó al extécnico de Cañoneros Norte y Patriotas, el dominicano  José Adriano Diloné para dirigir la escuadra santandereana que tendrá una nómina en la que aparecen  los poste-aleros estadounidenses Erron Maxey y Richard Jeter, de 1,98 metros.

Al quinteto de la capital de Santander, que tendrá dos equipos, retornan el estadounidense  Cory Bradford y los venezolanos Miguel Marriaga y César Silva, mientras que las cuotas colombianas son John ‘Chiquillo’ Hernández, David Reyes, Rodrigo Gutiérrez y Édgar Pimienta.

El santandereano Hansel Atencia, de 15 años, y el guajiro Miguel Fernández, de 22 años, quien estuvo en Cúcuat Norte, serán las cartas para mostrar. El exentrenador, Carlos Parra Correa, será el mánager.

Hormigueros, debutante

El sanandresano Javier Gordon, quien vive desde hace varios años en Bucaramanga,  armó a Hormigueros como la alternativa para los jugadores del patio.

Gordon, entrenador y mánager, dispondrá de 15 jugadores entre los que aparecen los estadounidenses Patrick Culver y Debron Washington y los veteranos Cruz Mario Salcedo, Ricardo Sanz y Larry Pomares. El resto de la plantilla lo integran jugadores santandereanos.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

< Anterior   Siguiente >