Formulario de búsqueda

-
Martes, 7 Febrero 2017 - 10:16am

Este martes se celebra el Día Internacional del Internet Seguro

La Fundación Red Papaz y la Policía Nacional ayudan a la protección del menor en la navegación digital.

Internet
En el año 2016, la línea virtual de denuncias Te Protejo recibió 10.424 reportes, donde un 72% de ellos correspondía a material de abuso sexual infantil en internet y 7% a ciberacoso.
/ Foto: Internet

Para la Real Academia Española, la palabra internet es una “red informática mundial, descentralizada, formada por la conexión directa entre computadoras mediante un protocolo especial de comunicación”.

Sin embargo, la palabra va más allá de cualquier conexión entre una o más personas. Internet se ha convertido poco a poco en una herramienta gigante para el hombre y la mujer.

Consultas, proyectos, emprendimiento, empresas, entretenimiento, son características que hacen parte de la infinidad para lo que se puede usar.

Sin embargo, al ser clave para ayudar en cualquier proceso, el mal uso puede hacer de internet, el peor enemigo. Y aún si se trata de niños y adolescentes, que en medio de una navegación sana, pueden verse envueltos en temas de ciberacoso, grooming, sexting, sextorsión, material de abuso sexual infantil, entre otras estrategias que usan los delincuentes para atraer a los menores.

Es por eso que este martes se celebra el Día Internacional del Internet Seguro, una iniciativa que busca concientizar las personas de los peligros que pueden correr los niños y adolescentes si hacen mal uso de esta herramienta.

En el año 2016, la línea virtual de denuncias Te Protejo recibió 10.424 reportes, donde un 72% de ellos correspondía a material de abuso sexual infantil en internet y 7% a ciberacoso.

A raíz de esto, esta organización administrada por la Fundación Red Papaz y apoyada por la Asociación Internacional de Líneas Directas de Internet (International Association of Internet Hotlines, en inglés) y la Policía Nacional, ha bloqueado 3.379 páginas web donde se han encontrado alrededor de 5.006 imágenes y contenido de abuso sexual infantil.

Desde la fundación invitan a los padres de familia a tomar medidas de prevención y cuidado de sus hijos, conociendo acerca del abuso sexual infantil y la manera cómo los delincuentes pueden acceder fácilmente a ellos. 

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad

Comentarios

Publicidad


Publicidad

Economía
Artículo

El Instituto anunció mayor control a este producto.

Colprensa
Economía
Artículo

La decisión de dejarla en 6,50 % contó con la aprobación de 4 de los 6 miembros de la junta.

Colprensa

Publicidad

Cúcuta
Artículo

"Eso nos va a ayudar a impulsar más la economía y a generar más empleo", dijo.

Presidencia de la República
Mundo
Artículo

El ministro de Salud Pública pidió a las familias que "estén atentas a todas las conductas de los jóvenes y adolescentes".

Tomada de Internet

Publicidad

Vida y salud
Artículo

La técnica ayuda a mejorar la areola del seno de quienes padecieron cáncer y a disimular el vitíligo.

Internet
Cúcuta
Artículo

El presidente invitó a los colombianos a demostrar generosidad ante la situación que se vive en el país vecino.

Presidencia de Colombia

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Política
Artículo

Los presidentes del Senado y la Cámara informaron que solo aceptarán la presencia de los integrantes de Voces de Paz.

Archivo
Colombia
Video

El funcionario, con 19 años de servicio, sufrió graves herida después que un busetón le pasó por encima.

Publicidad

El famoso actor de la saga ‘Rápido y Furioso’ cantó en español con Nicky Jam su tema ‘Envidioso’.

Entretenimiento
Artículo

El antioqueño ganó en Álbum Latin Rhythm del Año y Artista del Año Solista. La barranquillera obtuvo uno como Artista del Año Femenino.

AP

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.