Formulario de búsqueda

-
Martes, 7 Febrero 2017 - 10:16am

Este martes se celebra el Día Internacional del Internet Seguro

La Fundación Red Papaz y la Policía Nacional ayudan a la protección del menor en la navegación digital.

Internet
En el año 2016, la línea virtual de denuncias Te Protejo recibió 10.424 reportes, donde un 72% de ellos correspondía a material de abuso sexual infantil en internet y 7% a ciberacoso.
/ Foto: Internet

Para la Real Academia Española, la palabra internet es una “red informática mundial, descentralizada, formada por la conexión directa entre computadoras mediante un protocolo especial de comunicación”.

Sin embargo, la palabra va más allá de cualquier conexión entre una o más personas. Internet se ha convertido poco a poco en una herramienta gigante para el hombre y la mujer.

Consultas, proyectos, emprendimiento, empresas, entretenimiento, son características que hacen parte de la infinidad para lo que se puede usar.

Sin embargo, al ser clave para ayudar en cualquier proceso, el mal uso puede hacer de internet, el peor enemigo. Y aún si se trata de niños y adolescentes, que en medio de una navegación sana, pueden verse envueltos en temas de ciberacoso, grooming, sexting, sextorsión, material de abuso sexual infantil, entre otras estrategias que usan los delincuentes para atraer a los menores.

Es por eso que este martes se celebra el Día Internacional del Internet Seguro, una iniciativa que busca concientizar las personas de los peligros que pueden correr los niños y adolescentes si hacen mal uso de esta herramienta.

En el año 2016, la línea virtual de denuncias Te Protejo recibió 10.424 reportes, donde un 72% de ellos correspondía a material de abuso sexual infantil en internet y 7% a ciberacoso.

A raíz de esto, esta organización administrada por la Fundación Red Papaz y apoyada por la Asociación Internacional de Líneas Directas de Internet (International Association of Internet Hotlines, en inglés) y la Policía Nacional, ha bloqueado 3.379 páginas web donde se han encontrado alrededor de 5.006 imágenes y contenido de abuso sexual infantil.

Desde la fundación invitan a los padres de familia a tomar medidas de prevención y cuidado de sus hijos, conociendo acerca del abuso sexual infantil y la manera cómo los delincuentes pueden acceder fácilmente a ellos. 

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad

Comentarios

Publicidad


Publicidad

Frontera
Artículo

En el estado se ha incrementado el secuestro exprés, la extorsión a comerciantes y el robo de vehículos y motos.

Tomada de Internet

Las intensas lluvias en el municipio tienen en alerta a las autoridades.

Publicidad

Mundo
Artículo

La inversión para mejorar la seguridad en este atractivo turístico es de 20 millones de euros.

AFP

‘Mi matrimonio parte 1’ es el título del video, mediante el cual la presentadora da a conocer inolvidables momentos.
 

Publicidad

Mundo
Artículo

Agustina del Carmen Castro falleció a los 78 años en La Habana, debido a varios problemas de salud.

Internet
Colombia
Artículo

El grupo guerrillero aseguró en su cuenta de Twitter que la Fiscalía está mintiendo.

Tomada de Twitter

Publicidad

suscripciones

Publicidad

El mundo está bajo la amenaza alienígena y su salvación son cinco jóvenes.

Colombia
Artículo

Francisco y Catalina son investigados por su presunta participación en el crimen de Yuliana Samboní.

Archivo

Publicidad

Denuncian que no cuenta con los documentos que la institución debería tener listos.

Archivo La Opinión
Fútbol
Artículo

Pékerman aseguró que la convocatoria del jugador la evaluó de acuerdo a su desempeño deportivo. 

Colprensa

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.