La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Semana Santa: éxodo por vías de Norte de Santander asciende a 50.000 vehículos
Se espera que otros 40.000 vehículos se movilicen por las carreteras de la región en lo que resta de la Semana Santa.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 29 de Marzo de 2024

La Policía de Tránsito de Norte de Santander reveló en Pamplona que hasta hoy el éxodo de vehículos por carretera por motivos de la Semana Santa asciende a 50.000 automotores.

En el lanzamiento del Plan Éxodo –Semana Santa en Familia, se dispusieron en total 2.000 hombres de todos los puestos de policía para garantizar la vigilancia y seguridad por carretera en distintos cuadrantes.

Hasta hoy la movilidad ha transcurrido sin contratiempos en carreteras del departamento, pero se prevé que en lo que resta de la Semana Mayor otros 40.000 vehículos se sumen al éxodo, con lo cual la cifra aumentaría a 90.000.

Los distintos cuadrantes de tránsito cubren las rutas Pamplona, Ocaña, Chinácota y Salazar de Las Palmas hacia donde confluye el grueso de las rutas turísticas por la Semana Santa.


Lea aquí: Advierten del peligro a ciclistas y peatones que se movilizan por el puente sobre quebrada La Honda


La Secretaría de Tránsito de Norte de Santander en conjunto con la seccional de la Policía de Tránsito y Transporte y diferentes autoridades departamentales dispusieron la implementación de un Punto de Mando Unificado (PUM) comprendido por 170 hombres pertenecientes a la  Policía de Tránsito y Transporte, los cuales estarán ubicados en los dos principales ejes viales que comunican al departamento con Santander y el Cesar, que contemplan de nueve puntos de control que estarán posicionados estratégicamente a lo largo y ancho de las carreteras.

Hacia la vía de Ocaña se han instalado cuatro puntos de control en el sitio Alto El Pozo, Sector de El Tarrita y los dos puentes militares que genera el paso de un carril. En Pamplona hay otros puestos instalados, uno de estos se encuentra en la recta del Corozal antes del peaje de los Acacios, dijo el Mayor José Daniel Ortiz, perteneciente a la seccional de Tránsito y Transporte de Norte de Santander. 
 

 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día