La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Petro contestó a Maduro que “no hay izquierda cobarde” y habló de la “magia de Chávez”
El presidente de Venezuela dijo en una entrevista que “gobiernos de derecha” y “la izquierda cobarde” no condenan los supuestos atentados en su contra.
Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 27 de Marzo de 2024

El presidente Gustavo Petro contestó los comentarios que hizo su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, en una cadena televisiva sobre lo que considera el silencio y la “censura brutal” por los supuestos planes para atentar contra él.

“Es una censura brutal. No solo me persiguen para tratar de atentar contra mi vida, como se demostró ayer con la captura de dos individuos”, expresó Maduro.

A reglón seguido lanzó una crítica los gobiernos de la región que “callan” sobre eso. “Callan los gobiernos de derecha, calla la izquierda cobarde. No son capaces de condenar los golpes que intentan contra la revolución, contra la paz. Callan de manera cómplice”, dijo el mandatario del vecino país.


Lea aquí: La reforma pensional puso a trabajar a los senadores en los días santos


Ante estas declaraciones, el presidente Petro le contestó por su plataforma predilecta: la red social X (antiguo Twitter).

Allí, el Jefe de Estado dijo que “no hay izquierda cobarde, hay la probabilidad de, a través de profundizar la democracia, cambiar el mundo”.

A esto agregó un comentario sobre el difunto expresidente venezolano Hugo Chávez. “La magia de Chávez fue proponer democracia y cambio del mundo”, escribió.


Tenga en cuenta: Oposición venezolana logra registrar candidatura a presidenciales


“La revolución de hoy es: transformar el mundo profundizando la democracia”, finalizó la respuesta de Gustavo Petro al comentario de Nicolás Maduro en el que se sintió aludido.

Venezuela se alista para las elecciones presidenciales de este año en medio del bloqueo que ha hecho el Gobierno Bolivariano a los candidatos opositores, pues los dos partidos de oposición no han podido inscribir, ni presencial ni virtualmente, a Corina Yoris, sustituta de María Corina Machado. 


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Temas del Día