Formulario de búsqueda

-
Viernes, 17 Marzo 2017 - 3:01am

Hasta el martes estará Vargas Lleras en la Vicepresidencia

El presidente del Senado, Mauricio Lizcano, aseguró que la dimisión se hará efectiva ese día.

Colprensa
El vicepresidente de la república, Germán Vargas Lleras, decidió renunciar a su cargo para evitar cualquier inhabilidad en su intento por llegar a la Casa de Nariño.
/ Foto: Colprensa

Después de entregar el balance de su gestión como vicepresidente de la República, cargo que ejerció durante casi tres años, Germán Vargas Lleras radicó su carta de renuncia ante el Congreso, la cual espera hacer efectiva desde el 21 de marzo, si esa corporación se lo permite.

“Teniendo en cuenta lo expuesto, y habiendo terminado este ciclo de realizaciones, presento mi renuncia irrevocable al cargo de vicepresidente de la República, la cual solicitó que se haga efectiva a partir del 21 de marzo de 2017. Es importante señalar al honorable Senado de la República, que la presente renuncia irrevocable corresponde a mi voluntad libre, espontánea e inequívoca de separarme definitivamente del cargo que ejerzo a la fecha”, manifiesta Vargas Lleras en la misiva.

El funcionario recordó que cuando decidió acompañar al presidente Juan Manuel Santos como vicepresidente no había inhabilidad para participar en contiendas electorales, pero que recientemente se incluyó una en la Reforma al Equilibrio de Poderes, y por ello, prefiere retirarse para evitar inconvenientes en sus planes futuros.

“Si bien, a la fecha, no he definido mi participación en el próximo proceso electoral, ante la posibilidad de hacerlo y con el fin de evitar que me cobije esta inhabilidad, he decidido retirarme del cargo manteniendo mi compromiso de continuar trabajando desde otros escenarios por el desarrollo del país”, agrega.

Por su parte, el presidente del Senado, Mauricio Lizcano, aseguró que la dimisión se hará efectiva el martes, toda vez que tienen tres días para convocar y en vista de que el fin de semana es puente festivo, es difícil reunir a los congresistas.

“Es mejor, para garantizar el éxito de la aceptación de esta renuncia, hacerlo el próximo martes”, dijo.

El Senado tiene tres días para aprobar la carta y luego de hacerlo se convocará al Congreso en pleno para elegir al nuevo vicepresidente, que sería el general en retiro Óscar Naranjo, quien tiene el apoyo de las mayorías.

 

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Publicidad

Comentarios

Publicidad


Publicidad

Colombia
Artículo

Aplican medidas de obligatorio cumplimiento, como el Pico y Placa a seis dígitos en Medellín.

Colprensa
Política
Artículo

La Cámara no logró la aprobación del informe de conciliación.

Colprensa

Publicidad

Zona verde
Artículo

Es el tercer año consecutivo en el que se registra una reducción de las capas de hielo.

AP
Economía
Artículo

Este año el fenómeno ha dejado 79 muertos, más de 100 mil damnificados y más de 600 mil afectados.

AFP

Publicidad

Mundo
Artículo

La mayoría de los internos no habían cometido delitos. Los juzgados los habían enviado ahí para protegerlos.

AP
+ Deportes
Artículo

El estadounidense Tejay Van Garderen lidera la tabla general.

AFP

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Venezuela
Artículo

El gobierno explicó la situación del líder opositor ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Archivo

Niños jóvenes y adultos se comprometieron a sembrar un árbol para la conservación del líquido.

Publicidad

Cúcuta
Artículo

Los ciudadanos disfrutaron de las actividades programadas en el Día Mundial del Agua.

Johan Castillo
Fútbol
Artículo

Para el técnico de Colombia, Bolivia será un duro rival.

Colprensa

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.