La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Concejales de Cúcuta piden la urgente intervención del gobierno Petro ante la creciente ola de violencia
Diez concejales de la ciudad expresaron su preocupación ante la creciente inseguridad de Cúcuta en un video de la red social X.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 17 de Abril de 2024

Ante los últimos hechos de violencia registrados en la capital nortesantandereana, un grupo de 10 concejales de Cúcuta manifestaron su preocupación al Gobierno Nacional liderado por el presidente Gustavo Petro. 

En este le exigen al presidente de Colombia que escuche a la ciudadanía y así mismo, “le ponga la cara a la ciudad”.

No más polarización, las divisiones en Cúcuta ya no existen, aquí ya no hay colores, no nos importa si se es de derecha o de izquierda. SOS Cúcuta, nos están matando y el Gobierno Nacional no nos está respaldando”, es una de las afirmaciones que hacen los concejales en el video.


No se lo pierda: Reforma pensional se abre paso en el Congreso, aprobados 27 artículos


En este, también manifiestan que cerca de 200 personas, en lo corrido del 2024, han perdido la vida. “El pasado fin de semana nueve asesinatos ocurrieron en Cúcuta”, afirmó el concejal Carlos Chacón.

“Señor presidente Gustavo Petro si bien los resultados de las elecciones presidenciales en Cúcuta no fueron los esperados por usted, lo invito a cerrar este ciclo. Cúcuta es Colombia y hoy necesitamos el compromiso del Gobierno Nacional, la seguridad no puede ser ignorada ni postergada”, manifestó el concejal Jefferson Castellanos.

En el video aparecen concejales de la coalición mayoritaria afines al mandatario Jorge Acevedo. Entre ellos Carlos Chacón, Carlos Dueñas, Jesús Sepúlveda, Álvaro Raad, Sergio Matamoros, Carime Rodríguez, Edison Contreras, Jefferson Castellanos, Julián Rolón y Albert Casadiegos.

Aunque en el video hay un mensaje de unidad, en el mismo evidencia la ausencia de concejales como Leonardo Jácome, Jair Díaz, Vanessa Arenas, Oliverio Castellanos, Gimena Camacho, Jhon Jairo Villamizar, Alonso Torres, Guillermo León y Victor Caicedo.


Lea aquí: Alcalde de Cúcuta denuncia persecución política del procurador regional


 
¿No los invitaron?

El concejal Jair Díaz, de Alianza Verde en exclusiva con La Opinión manifestó que para contrarrestar la seguridad en Cúcuta, primero deben estar en unidad porque “estamos es preocupados por una ciudad, no por una persona ni por un grupo político”, dijo también que el mensaje que los 10 concejales envían solo demuestra individualismo.

“En el caso de Jair Díaz, no fue invitado para poder salir en este vídeo. No lo comparto porque en mi parecer, más que salir en un vídeo, hay que hacer por escrito estos llamados, tanto al Gobierno Nacional como al municipal y a los gobiernos que realmente nosotros queremos que se trabaje de la mano porque no estamos en un juego, sino estamos es velando por la seguridad de todos”, reveló el concejal.


Siga leyendo: Valentía en acción: la historia de cómo los policías salvaron vidas en la carretera Pamplona-Cúcuta


Aunque no está de acuerdo con la manera, el concejal Díaz sí está de acuerdo con una intervención por parte del Gobierno Nacional, porque según él, parte de las problemáticas que acogen a la ciudad es de un mandato que no ha ejercido en los diferentes territorios a nivel nacional.

“Es hora de que fije la mirada en la inseguridad, desempleo y servicios públicos. Esa sería la mejor herramienta para no tener que seguir sufriendo tanta desigualdad”, concluyó.

Por su parte, también se conoció que el concejal Leonardo Jácome tampoco fue invitado al video. 


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día