Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 17 Mayo 2017 - 7:55pm

Santa Fe venció 0-2 a Sporting Cristal en Perú

El club colombiano debe derrotar al boliviano The Strongest por cualquier marcador para seguir en la Libertadores.

Colprensa
Santa Fe es tercero en el grupo con siete puntos.
/ Foto: Colprensa

Con un fútbol práctico y contundente, Independiente Santa Fe se impuso este miércoles 0-2 en Perú contra el Sporting Cristal, en juego válido por la quinta fecha del grupo dos de la Copa Libertadores de América y ahora depende de sí mismo para avanzar a los octavos de final.

Con el empate entre Santos y The Strongest, en el otro juego del grupo, a Santa Fe le basta con derrotar por cualquier marcador a los bolivianos en la última fecha en Bogotá, porque el empate o la derrota eliminan a los cardenales de la Conmebol Libertadores y los deja en la Conmebol Sudamericana.

En la tabla, Santos es líder con nueve puntos, The Strongest segundo con ocho y Santa Fe tercero con siete. Ya eliminado, Sporting Cristal está con dos unidades.

El juego tuvo un tranquilo inicio, que recién tuvo a los 12 minutos el primer aviso cardenal, por parte de Johan Arango, con un tiro libre que pegó en la barrera. Carlos Henao intentó minutos después, pero su remate lo controló el arquero peruano, hasta que llegó la apertura en el marcador.

Fue a los 20 minutos cuando Jonathan Gómez fue derribado en el borde del área, falta que le dio la segunda oportunidad a Johan Arango, quien con un impecable cobro dejó quieto al portero del Sporting y así abrió el camino del triunfo santafereño en territorio peruano.

Con el gol, Santa Fe se afianzó en el juego, tuvo algunas aproximaciones con Leyvin Balanta y Jonathan Gómez, pero sin precisión para aumentar la diferencia, frente a un débil elenco peruano que sólo se acercó en el último minuto de la etapa inicial, pero Leandro Castellanos evitó el empate.

Para el segundo tiempo, Sporting Cristal buscó más el arco de Castellanos, se acercó y tuvo una clara que devolvió el travesaño, pero esa vocación ofensiva le permitió a Santa Fe tener espacios de contra y con Jonathan Gómez también estuvo cerca.

Ya en el final, cuando los peruanos estaban asechando el arco de Castellanos, de contra apareció Anderson Plata para sentenciar el juego con el segundo gol del ‘León’, que afianzó los tres puntos y la vida del equipo colombiano en el certamen continental.

Ahora los cardenales regresarán al país para soñar con un cupo a la postemporada de la Liga local y a preparar el duelo del 23 de mayo contra The Strongest, en el que ganando estará en los octavos de final.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Publicidad

Comentarios

Publicidad


Publicidad

+ Deportes
Artículo

Nibali lo escolta en la general a 39 segundos, Pinot a 43 y Dumoulin 53.

AFP
Economía
Artículo

Banco de la República la fijó en 6,25%.

Archivo

Publicidad

Colombia
Artículo

Así lo confirmó Jhoany Palacios, gobernador del departamento.

Colprensa
Economía
Artículo

La empresa española hace poco se adjudicó el contrato para la doble calzada Pamplona-Cúcuta.

Colprensa

Publicidad

Mundo
Artículo

Así lo anunció el presidente estadounidense en su cuenta de Twitter.

AFP
Entretenimiento
Artículo

Los puntos a favor de Willington Bayona son su físico, ojos azules, disciplina y carisma.

La Opinión

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Judicial
Artículo

El hecho se registró en la glorieta de la entrada al barrio Boconó, sobre el Anillo Vial, sector oriental.

Edinsson Figueroa
Judicial
Artículo

Jhossman Hernán Álvarez se recupera de las heridas en el hospital Erasmo Meoz.

Cortesía

Publicidad

Región
Artículo

La suspensión preventiva fue impuesta por Corponor por superar el límite de almacenamiento de combustible.

Archivo
Región
Artículo

La decisión se tomó debido al grave deterioro del puente ubicado en el corregimiento, frente al cementerio.

Archivo

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.