Formulario de búsqueda

-
Lunes, 17 Abril 2017 - 4:11am

El teletrabajo con buen crecimiento en el país

En 146% aumentó el número de empresas que incorporó esta modalidad de empleo.

Archivo
Un estudio elaborado por el gobierno explicó que los empleados perciben que el teletrabajo los beneficia ahorrando tiempo en los desplazamientos, mejora la calidad de vida y deja mayor independencia.
/ Foto: Archivo

El teletrabajo continúa siendo la modalidad laboral que mayores índices de crecimiento registra en el país y en todas las actividades, tanto, que más de seis mil empresas colombianas se han sumado a esta inicativa del Gobierno Nacional.

De hecho, el número de compañías nacionales que incorporaron el teletrabajo aumentó 146%, pasando de 4.357 en 2012 a 10.739 en 2016.

En consecuencia, el número de teletrabajadores aumentó en 202%, pasando de 31.553 a 95.439 en el mismo lapso, según se desprende del informe ‘Influencia de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) sobre la salud de los trabajadores’, de la Universidad Internacional de Valencia (VIU).

Pedro R. Gil-Monte, autor del informe, resalta “el importante esfuerzo que está realizando el Gobierno colombiano por incorporar el teletrabajo en las ofertas del mercado laboral, desarrollando diversas iniciativas para fomentar esta tendencia y elaborando una normativa específica para regular esta modalidad, garantizando así la igualdad laboral de los teletrabajadores frente a los demás empleados”.

Desde 2012, el Gobierno de Colombia ha firmado 280 pactos con empresas públicas y privadas, por lo que se estima que en la actualidad hay más de 94.000 teletrabajadores en el país y se ha fijado una meta de 120.000 para 2018.

En ese sentido, un estudio elaborado por el Gobierno colombiano explica que de 2012 a 2014 los empleados perciben que el teletrabajo les beneficia ahorrando tiempo en los desplazamientos a su sitio de labor (49%); les da más autonomía e independencia (40%) y les mejora la calidad de vida (33%).

Por parte de los empresarios, los beneficios más valorados fueron: la disminución de los costos en operaciones (47%), el aumento de la productividad (47%), el aumento de la eficiencia de los procesos (37%), y el aumento de la rentabilidad (17%).

Para Gil-Monte “la evolución de las TIC en el trabajo tiene aspectos muy positivos como la mejora de los procesos de comunicación, ha hecho posible el desarrollo del trabajo flexible, lo que puede contribuir al bienestar en el trabajo”.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Publicidad

Comentarios

Publicidad


Publicidad

Vida y salud
Artículo

En Colombia se ha identificado que el 9% de los errores de medicación se dan durante la atención en hospitales.

Colprensa
Mundo
Artículo

La empresa no precisó la causa del problema, pero dijo que no había pruebas de un ciberataque. 

AF

Publicidad

Fútbol
Artículo

David Ospina fue uno de jugadores destacados del partido.

AFP
Cultura
Artículo

Su rodaje se produjo en Tolima y el director es el cineasta Andrés Ramírez Pulido.     

Tomada de internet

Publicidad

Entretenimiento
Artículo

Será el artista central del evento que se desarrollará del 19 al 23 de julio.

Alfredo Estévez
+ Deportes
Artículo

"Sólo me concentro en ganar el domingo la Indy 500", aseguró.

AFP

Publicidad

suscripciones

Publicidad

+ Deportes
Artículo

La jornada volvió a tener una larga fuga de corredores.

Colprensa
+ Deportes
Artículo

El actual líder del Giro de Italia, aseguró que dará todo para salir campeón.

AP

Publicidad

Colombia
Artículo

Por vía aérea serán más de 500 mil pasajeros.

Archivo
+ Deportes
Artículo

Hamilton, que pelea el campeonato mundial, se clasificó 14to.

AFP

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.