Formulario de búsqueda

-
Sábado, 4 Marzo 2017 - 3:49am

Se abrió convocatoria para jóvenes novelistas

El plazo para la recepción de obras originales termina el 30 de junio de 2017.

Colprensa
Las obras podrán ser postuladas al Premio de Novela Jóvenes Talentos hasta el 30 de junio de 2017.
/ Foto: Colprensa

Con el propósito de incentivar la escritura creativa entre jóvenes menores de 19 años se lanza el Premio de Novela Jóvenes Talentos.

Es un galardón impulsado con éxito por la Librería Nacional y la Editorial Planeta para jóvenes autores colombianos menores de 19 años. 

Por esto, si son menores de edad, los aspirantes deberán acreditar que se encuentran debidamente autorizado por sus padres o tutores legales.

Solo podrán participar novelas escritas por un solo autor, que la obra sea inédita en su totalidad y de temática libre, sin haber sido publicada antes en medios digitales ni en medios impresos, ni haber sido premiada en otros concursos desarrollados en el país.

Tampoco puede haber participado en otras convocatorias y no podrá tener compromisos con ninguna institución, empresa o editorial para su posterior publicación.

La extensión mínima de la novela deberá ser de 150 páginas, el tamaño de la fuente de 12 puntos, interlineado doble, márgenes de 3 centímetros por 3 centímetos y tamaño carta por una sola cara.

Las páginas deben estar numeradas y, en caso de presentarse impresa, debe ir debidamente argollada. 

La primera página debe contener el nombre del concurso, título de la obra y datos de contacto del autor o seudónimo y, en caso de ser menores de 18 años, los datos del representante legal o tutor.

La novela podrá presentarse en formato digital (PDF) y enviarse al correo electrónico premiolibrerianacional@gmail.com.

También lo pueden hacer de manera impresa, enviándolas a las oficinas de Editorial Planeta en Bogotá (Calle 73 N° 7-60) indicando en el sobre: Para el Premio de Novela Jóvenes Talentos.

El plazo para la recepción de obras originales termina el 30 de junio de 2017, mientras que el fallo se dará a conocer durante el mes de septiembre de presente año.

El ganador recibirá como estímulo la publicación, divulgación, promoción y comercialización de su novela y contará, al momento de suscribir el respectivo contrato de edición, con un anticipo por derechos de autor de $5 millones.

Esta es una oportunidad para que los jóvenes amantes de la escritura en Norte de Santander, participen en el concurso y den a conocer su talento para las letras.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Publicidad

Comentarios

Publicidad


Publicidad

Judicial
Artículo

Tras un operativo en la vereda Chiquinquirá del municipio de Sardinata.

Ejército Nacional
Venezuela
Artículo

Aumenta el número de asesinatos cometidos por niños y jóvenes.

AFP

Publicidad

Cúcuta
Artículo

80 por ciento de las mujeres deportadas estarían ejerciendo la prostitución.

Archivo
Región
Artículo

Publicidad

Vida y salud
Artículo

Una dieta inadecuada puede tener consecuencias a largo plazo más allá de los número en una báscula.

En el Club del Comercio se llevó a cabo la Feria Kaplan. 

Luis Alfredo Estévez

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Cúcuta
Infografía

Las pérdidas superan los $2.700 millones al año por agua no contabilizada.

‘Actualización de trastornos del sueño’.

Obando

Publicidad

Judicial
Galería de imagenes

El cuerpo voluntario de Bomberos de Cúcuta atendió la emergencia.

Mario Franco
Política
Artículo

William Villamizar Laguado celebró por partida doble.

Facebook

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.