Formulario de búsqueda

-
Domingo, 7 Mayo 2017 - 5:45am

Sepa cómo controlar la rinitis en cinco pasos

Los pacientes deben consultar con su médico de cabecera en caso que los síntomas persistan.

Internet
Utilice la ropa adecuada para el clima en el que se encuentre.
/ Foto: Internet

Estornudar continuamente, sensación de piquiña en la garganta y en el paladar, enrojecimiento en los ojos y congestión, son algunas de las dolencias más comunes que padecen las personas que sufren de rinitis alérgica. 

Esta molestia puede aparecer por diversos factores, como un ambiente contaminado de polvo, cambios de temperatura y reacciones alérgicas a los pelos de animales como perros y gatos; se manifiesta en la mayoría de los casos por congestión nasal, más frecuentemente en las mañanas o durante el dormir. 

“En la mayoría de los casos los síntomas ceden espontáneamente. Sin embargo, cuando estos aparecen con frecuencia, afectan la calidad de vida de una persona. Es muy importante que si los síntomas persisten, los pacientes consulten con su médico de cabecera o directamente con un especialista en el control de alergias”, aseguró Félix Parales Zapatero, otorrinolaringólogo adscrito a Colsánitas.

Por esta razón, es importante que tenga en cuenta las siguientes recomendaciones para controlar  la aparición de la rinitis: 

1. Detectar los factores que producen la alergia. Evite conservar elementos que acumulen polvo, tales como peluches y documentos archivados por largo tiempo. Así como el contacto con mascotas en caso de que las identifique como un factor productor de la rinitis. 

2. Aseo estricto. Es importante tener una limpieza estricta de los muebles de su  casa  ubicados en la habitación y áreas sociales, ya que estos acumulan ácaros que intensifican la aparición de los síntomas alérgicos. 

3. Utilice la ropa adecuada para el clima en el que se encuentre. En caso de que viva en climas fríos, recuerde utilizar sacos, bufandas y chaquetas que protejan al menor de las bajas temperaturas. Los climas fríos y lluviosos tienen una mayor circulación de virus.

4. No permanezca cerca de personas que fumen. El humo del cigarrillo provoca irritación en los pulmones y dificulta el flujo respiratorio.

5. No se automedique. Por cuenta propia no inicie un tratamiento, sin haber tenido alguna orientación médica. Recuerde que los medicamentos tienen componentes que pueden tener efectos adversos en la salud.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad

Comentarios

Publicidad


Publicidad

+ Deportes
Artículo

Nibali lo escolta en la general a 39 segundos, Pinot a 43 y Dumoulin 53.

AFP
Economía
Artículo

Banco de la República la fijó en 6,25%.

Archivo

Publicidad

Colombia
Artículo

Así lo confirmó Jhoany Palacios, gobernador del departamento.

Colprensa
Economía
Artículo

La empresa española hace poco se adjudicó el contrato para la doble calzada Pamplona-Cúcuta.

Colprensa

Publicidad

Mundo
Artículo

Así lo anunció el presidente estadounidense en su cuenta de Twitter.

AFP
Entretenimiento
Artículo

Los puntos a favor de Willington Bayona son su físico, ojos azules, disciplina y carisma.

La Opinión

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Judicial
Artículo

El hecho se registró en la glorieta de la entrada al barrio Boconó, sobre el Anillo Vial, sector oriental.

Edinsson Figueroa
Judicial
Artículo

Jhossman Hernán Álvarez se recupera de las heridas en el hospital Erasmo Meoz.

Cortesía

Publicidad

Región
Artículo

La suspensión preventiva fue impuesta por Corponor por superar el límite de almacenamiento de combustible.

Archivo
Región
Artículo

La decisión se tomó debido al grave deterioro del puente ubicado en el corregimiento, frente al cementerio.

Archivo

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.