Formulario de búsqueda

-
Jueves, 20 Abril 2017 - 8:11pm

Google Home puede reconocer ahora voces

Puede reconocer ahora quién le habla en el altavoz.

Internet
Google propone un altavoz inteligente.
/ Foto: Internet

El asistente personal de Google que se activa con comandos de voz puede reconocer ahora quién le habla en el altavoz Home.
 
Una actualización de software distribuida el jueves permitirá al asistente de Home aprender las diferentes voces de hasta seis personas, aunque no todas pueden hablarle al mismo tiempo al altavoz conectado a internet.
 
Distinguir voces permitirá a Home ser más personal en algunas de sus respuestas, dependiendo de quién inicia el asistente con la frase "OK, Google" o "Hey, Google".
 
Por ejemplo, una vez que Home aprende a reconocer a un usuario llamado Joe, el asistente podrá automáticamente decirle cómo está el tráfico en su ruta al trabajo, listar eventos en su calendario diario y tocar sus canciones favoritas. Luego, otra usuaria llamada Jane pudiera recibir información similar de Home, pero personalizada para ella.
 
La capacidad de distinguir las voces pudiera ayudar a Home a ganarle usuarios al Echo de Amazon.com, un producto rival que tiene su propia asistente de voz, Alexa. El Echo no reconoce diferentes voces aún, pero puede cambiar entre dos cuentas cuando se le indica.
 
No obstante, la capacidad de distinguir voces no impedirá que usuarios no autorizados activen el asistente, siempre que el micrófono de Home este encendido.
 
Eso permitió a Burger King transmitir recientemente un comercial televisivo que incluía la frase "OK, Google" para hacer que el asistente dijese los ingredientes de la hamburguesa Whopper como los describe un artículo en Wikipedia.
 
Google bloqueó rápidamente el acceso del comercial de Burger King al asistente de Home, pero el truco publicitario ilustró lo fácil que es manipular la tecnología.
 
"Es importante un equilibrio entre garantizar que el asistente en Google Home sea útil y a la vez que pueda responder a las preguntas de un invitado o un amigo", dijo la vocera de Google, Kara Stockton.
 
La capacidad de distinguir voces no será ofrecida al asistente personal en el teléfono Pixel de Google y otros celulares con sistema Android. Google dice que la tecnología no es necesaria en teléfonos porque la mayoría están protegidos con contraseñas y son usados normalmente por una sola persona.

AP

@AP

The Associated Press es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846.

Publicidad

Comentarios

Publicidad


Publicidad

El evento se cumplió en el nuevo auditorio de la clínica. 

Cortesía

Representará a la ciudad en el Concurso Nacional de la Belleza en marzo del 2018.

Cortesía

Publicidad

El reconocimiento se llevó a cabo el 19 de mayo.

Cortesía

El acto lo organizó la Gobernación de Norte de Santander, y la Red de Gestores Sociales.

Cortesía

Publicidad

Entretenimiento
Artículo

En la gala del domingo obtuvo un récord de 13 premios.

AFP
Mundo
Artículo

Las autoridades reportaron 50 personas heridas en el estadio Manchester Arena de Inglaterra.

AFP

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Entretenimiento
Artículo

Se ha convertido en la más lucrativa e influyente franquicia de todos los tiempos.

AFP
Venezuela
Artículo

Miembros de la Federación Médica salieron a protestar por la "catastrófica" situación de los hospitales.

AFP

Publicidad

Entretenimiento
Artículo

La cantante difundió a través de las redes sociales imágenes de la fiesta.

Instagram
Colombia
Artículo

Solo en la última semana, se presentaron dos decesos.

Colprensa

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.