La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Mundo
Recibimiento real y megacontrato de armas para Trump en Arabia Saudí
El mandatario dedicó el primero de sus dos días en Riad a las inversiones con una serie de colosales contratos.
Image
AFP
AFP
Sábado, 20 de Mayo de 2017

El primer viaje de Donald Trump al extranjero comenzó con una cálida acogida en Arabia Saudí y el anuncio de la Casa Blanca de un importante contrato de venta de armas al reino para “hacer frente a las amenazas de Irán”. 

La llegada con gran pompa de Trump a Riad, donde pronunciará un discurso sobre el islam, contrastó con el recibimiento glacial que recibió hace un año el expresidente Barack Obama, criticado por su acercamiento a Irán, rival de Arabia Saudí.

Además de las reuniones bilaterales, como la que mantuvo con el rey Salman, Trump dedicó el primero de sus dos días en Riad a las inversiones con una serie de colosales contratos.

“Fue una jornada formidable”, lanzó el presidente republicano. “Cientos de miles de millones de dólares en inversiones en Estados Unidos y empleos, empleos”.

En este sentido, un responsable de la Casa Blanca anunció ventas de armamentos por valor de “cerca de 110.000 millones de dólares”.

Este conjunto de material de defensa y de servicios garantiza la seguridad a largo plazo de Arabia Saudita y de la región del Golfo ante las amenazas de Irán”, explicó.

Temas del Día