Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 17 Mayo 2017 - 1:00am

Nacional de Uruguay hizo buen negocio al empatar 0-0 con Zulia

En Venzuela se cumplió este duelo de Copa Libertadores, en el que ambos clubes terminaron con diez jugadores.

AFP
El duelo terminó con airados reclamos del Zulia a los árbitros tras la invalidación de un gol.
/ Foto: AFP

El uruguayo Nacional debió conformarse este martes con un empate 0-0 en su visita al venezolano Zulia, que le valió para asumir la punta del Grupo 7 de la Copa Libertadores 2017 y afianzar sus opciones de avanzar a octavos de final.

El decano del fútbol uruguayo domina la llave con 8 puntos en cinco presentaciones, seguido por el argentino Lanús con 7, el Zulia con 5 y el brasileño Chapecoense con 4. 

Lanús y Chapecoense se enfrentarán el miércoles en Buenos Aires.

Nacional esperaba celebrar su 118° aniversario -cumplido el domingo- tomando revancha en el estadio 'Pachencho' Romero de la ciudad de Maracaibo (noroeste) frente a un rival que le había vencido 1-0 en Montevideo. No pudo y, además, terminó con diez hombres por la expulsión de Diego Arismendi.

El Zulia, que se mantiene con vida, también acabó con diez luego de que César Daniel Gómez recibiera la tarjeta roja por encarar a un juez de línea tras la correcta anulación de un gol petrolero por posición adelantada con los 90 minutos cumplidos.

Los jugadores, tras el pitazo inicial del árbitro chileno Patricio Polic, guardaron unos 20 segundos de silencio por iniciativa propia en honor a los 42 muertos en protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro desde el 1 de abril.

Cuatro personas fallecieron por heridas de bala entre lunes y martes.

Cuando comenzó a rodar el balón, Nacional mostró iniciativa y se avalanzó sobre el arco petrolero resguardado por Renny Vega.

Amenazó con tiros de Luis Espino en el minuto 5 y Kevin Ramírez en el 8, aunque Vega supo controlar en ambas ocasiones. Arismendi cabeceó desviado en el 17.

Superada esa arremetida, Zulia tomó confianza y sus dos grandes referentes, Juan Arango y Yohandry Orozco, aparecieron.

Pedro Cordero lanzó un peligroso centro que Orozco no pescó por centímetros en el 32.

Tres minutos después, Junior Moreno rozó el gol local -habilitado por el argentino Luciano Guaycochea-, pero el cancerbero de los charrúas, Esteban Conde, desvió su remate. 

Arango y Orozco siguieron creciendo tras el descanso y a ellos se sumó el joven Bryan Palmezano, de apenas 16 años, quien ingresó como suplente.

A los 65, Palmezano conectó con Orozco y pisó el área con fuerza, pero el pase de su compañero fue demasiado largo.

Reaccionó Nacional. Sebastián Rodríguez en el 67 con un tiro libre y Santiago Romero en el 68 hicieron sufrir a Vega, si bien el experimentado guardameta de 37 años tuvo los reflejos para anular sus intentonas. 

El argentino Sergio Unrein, otro hombre por el cual apostó como cambio el entrenador anfitrión, Daniel Farías, tuvo en sus pies el triunfo, pero su disparo se fue fuera.

Nacional pareció entonces dar por bueno el empate y se resguardó.

Pasó un susto cuando perdió en el minuto 90+1 a Arismendi por una entrada sobre Palmezano. Conde debió salvar de nuevo ante un disparo de Arango en el 90+3.

El duelo terminó con airados reclamos del Zulia a los árbitros tras la invalidación de un gol en el tiro de esquina posterior al zurdazo de Arango, que acabaron con otra tarjeta roja, esta vez para los venezolanos.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Publicidad

Comentarios

Publicidad


Publicidad

El evento se cumplió en el nuevo auditorio de la clínica. 

Cortesía

Representará a la ciudad en el Concurso Nacional de la Belleza en marzo del 2018.

Cortesía

Publicidad

El reconocimiento se llevó a cabo el 19 de mayo.

Cortesía

El acto lo organizó la Gobernación de Norte de Santander, y la Red de Gestores Sociales.

Cortesía

Publicidad

Entretenimiento
Artículo

En la gala del domingo obtuvo un récord de 13 premios.

AFP
Mundo
Artículo

Las autoridades reportaron 50 personas heridas en el estadio Manchester Arena de Inglaterra.

AFP

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Entretenimiento
Artículo

Se ha convertido en la más lucrativa e influyente franquicia de todos los tiempos.

AFP
Venezuela
Artículo

Miembros de la Federación Médica salieron a protestar por la "catastrófica" situación de los hospitales.

AFP

Publicidad

Entretenimiento
Artículo

La cantante difundió a través de las redes sociales imágenes de la fiesta.

Instagram
Colombia
Artículo

Solo en la última semana, se presentaron dos decesos.

Colprensa

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.