La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Norte de Santander, tras cupos a la selección de Natación
Cúcuta disfrutará desde el 25 al 29 de mayo del Campeonato Nacional juvenil II y de mayores.
Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza
Martes, 23 de Mayo de 2017

La fiesta del deporte se tomará desde este jueves y hasta el próximo lunes 29 de  mayo el complejo acuático, con la organización del Campeonato Nacional juvenil II y de mayores.

Así lo manifestó Manuel Romero Rangel, presidente de la Liga Nortesantandereana, quien agregó que el torneo contará con la presencia de 455 deportistas de 17 ligas de todo el país.

El torneo es clasificatorio para el Mundial de Budapest en julio, la Copa Pacífico en Bolivia, los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017, en noviembre y los Juegos Olímpicos de la Juventud, Argentina 2018.

Norte, como anfitrión estará presente con 21 nadadores, con los que se aspira a subir al podio en las distintas pruebas.

Las delegaciones con  mayor número de atletas son Antioquia, con 93, Bogotá 83, Valle 77 y la que menos trae es Amazonas, representada por un nadador. Después les siguen   Meta y Nariño con cinco cada uno. Las demás en promedio tienen entre 15 y 35 deportistas. 

Respecto a la parte logística, Romero Rangel dijo que “todo esta dispuesto para dar inicio a las competencias mañana. Sen han probado los equipos electrónicos como son los sensores de toque y el tablero electrónico.

La parte logística también está lista, gracias  al apoyo de la Cruz Roja Colombiana y de la Policía Nacional”.

En lo que concierne a lo deportivo, Romero precisó que  “me siento tranquilo, esta es la primera vez que Norte de Santander participa en un Interligas con 21 nadadores en la categoría Juvenil II y mayores, no solo por ser locales sino que además debían cumplir con las marcas  mínimas para este torneo”.

Asimismo, sostuvo que las expectativas de medallas son buenas con los juveniles.

“De esos 21, tenemos las esperanzas de medallas con cuatro de ellos (por su experiencia) son ellos, Silvino Páez (50 metros espalda), Diego Aldair Molinares (50, 100 y 200 metros pecho), Diego Castaño (400 metros libres), Jhon Ángel Jaimes (50 metros libre), Felipe Chávez (50 metros pecho) y Juliana Castaño (50 y 100 metros pecho). Entonces vamos a ver los resultados que ellos puedan obtener en el Interligas”, subrayó Manuel Romero.

En la primera jornada se  disputarán las competencias  por edades en 100 y 200 metros libres damas y varones, 400 metros C (16 años), 100 metros pecho damas, 200 metros espalda, varones, 50 espalda damas,  50 pecho varones y 200 metros mariposa damas.  

El presidente de la liga resaltó el respaldo para la realización del campeonato y el apoyo de la Gobernación, Indenorte, así como de las compañías Proingel, QuimiAndes, Proyectamos Representaciones y Zoey Perfumes

Temas del Día