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Cúcuta
Puentes de la Central de Transporte, de nuevo sin alumbrado público
Dirigentes comunales le piden al alcalde Jorge Acevedo que haga valer las pólizas al contratista.
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Jueves, 28 de Marzo de 2024

Volvió a quedar fuera de servicio el alumbrado público de los tres puentes que se construyeron contiguo a la central de transporte de Cúcuta, en donde se levanta el monumento del Indio.

En estas condiciones, el paso en horas de la noche por esos viaductos se convierte en toda una tortura para quienes deben ir del centro a Atalaya y al norte de la ciudad, y viceversa.

Esto sucede porque el sistema de alumbrado público con que quedaron dotados los tres viaductos y que funciona con luz de paneles solares presenta desperfectos por los que debe responder el contratista que los instaló, dijeron líderes comunales de Atalaya.

Según las denuncias que conoció La Opinión de los vecinos de los puentes y de usuarios de las vías, en las noches se mueve el microtráfico en la parte baja de los pasos elevados y también se presentan atracos a mano armada, dada la oscuridad que reina en horas de la noche.


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 “Esto es con lo que se están encontrando los viajeros que arriban a Cúcuta por la Central de Transporte, lo cual deja muy mal parada la imagen de la ciudad” dijo Adelaida Pinzón, vecina de la Diagonal Santander.

El veedor ciudadano, Francisco Puerto, señaló que lo que viene sucediendo en la intersección vial del terminal de Transporte es preocupante y atenta contra la seguridad de las personas que deben transitar por ese viaducto.

“Ahí prácticamente se formó un nido de ladrones. En las noches es imposible transitar por ahí, es un suicidio pasar por ahí. Lo mismo pasa en el puente del Aeropuerto, en la Comuna Seis. Que está en tinieblas”, aseguró Puerto.


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El sistema de alumbrado público de los puentes esta fuera de servicio desde el año pasado y el mismo fue inaugurado hace tres años y medio.

Son alrededor de 30 paneles solares los que se instalaron en los tres puentes y entraron en funcionamiento con una garantía de 12 años, lo que aún le da oportunidad a la administración actual para que haga valer las pólizas, dijo una fuente de la Interventoría Redoma del Terminal que estuvo al frente de esa misión durante la construcción de la intersección vial.

La construcción de la intersección de la glorieta del Indio tuvo un costo total de 42.000 millones de pesos y estuvo a cargo de la Unión Temporal Indio Gant.


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