La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

El 'cono' pide disculpas por el incidente con motociclista

Después del altercado presentado con un conductor, el joven fue apartado de su cargo.

Luego de los hechos presentados el fin de semana en Bogotá, donde uno de los miembros de la campaña pedagógica de la Alcaldía ‘El poder del cono’ se fue a los golpes con un motociclista infractor, las cosas se complicaron.

El video en el que quedó registrado lo ocurrido se hizo viral y el joven que en esa ocasión vestía de naranja perdió su trabajo.

Tras el suceso, la Secretaría de Movilidad de Bogotá rechazó lo ocurrido en el incidente entre uno de los miembros del equipo 'El poder del cono' y un conductor infractor, pero solicitaron a los ciudadanos respeto y tolerancia, además del cumplimiento de las normas de tránsito, ya que el objetivo de esta campaña era concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de acatarlas.

Vea también: Violó la norma y se agarró a golpes con un ‘cono’ en Bogotá

No obstante, el protagonista del incidente ofreció disculpas públicas al motociclista y a su equipo de trabajo por su actitud. El joven reconoció que no fue la mejor manera para responder ante la provocación del infractor, pero también hizo un llamado al respeto y a utilizar el diálogo como mecanismo para solucionar cualquier situación adversa. 

El integrante del equipo de la Secretaría de Movilidad, fue retirado de su cargo. Sin embargo, los representantes de la entidad aseguraron que esto no ha sido común durante lo transcurrido de la campaña y que se debe a la reacción normal que atraviesa un cambio de cultura ciudadana.  

Finalmente, con respecto al conductor, los organismos de tránsito pudieron determinar que no solo infringió la norma, también el involucrado era un infractor recurrente y su motocicleta fue inmovilizada por no tener los documentos en regla. 

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 23 de Mayo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día