Formulario de búsqueda

-
Domingo, 14 Mayo 2017 - 1:27am

¿Quiere dormir profundamente? siga estas recomendaciones

El sueño juega un papel vital en la salud.

Temas - Dormirsalud

El sueño juega un papel crucial en la salud, en los niveles de energía y en el funcionamiento diario. Observe sus patrones de sueño durante unas semanas, luego intente estas cinco estrategias para dormir mejor.

Si tiene problemas para conciliar el sueño o para quedarse dormido, no está solo. La mayoría de los adultos requieren de siete a ocho horas de sueño cada noche para sentirse bien descansado y energizado cada día.

Si las noches inquietas se han convertido en la norma para usted, el primer paso hacia conseguir un mejor sueño es observar sus patrones.

Tome nota de cuánto duerme cada noche, qué factores contribuyen a su sueño o falta de él, qué tan descansado se siente a la mañana siguiente y cuánta energía tiene a lo largo del día.Después de observar sus patrones de sueño durante una o dos semanas, pruebe las siguientes estrategias para mejorarlo. Siga haciendo ajustes hasta que las noches inquietas se conviertan en una cosa del pasado.

1 Minimizar la luz y el sonido. Estos dos factores ambientales pueden afectar su calidad y cantidad de sueño. La oscuridad hace que su cerebro libere melatonina para un efecto calmante y soñoliento. Como resultado, es importante minimizar su exposición a la luz antes de acostarse. Incluso la luz de su computadora, televisión u otros dispositivos podría hacer más difícil para usted dormirse. Saque estos dispositivos de su dormitorio, y cree un espacio oscuro mediante el uso de tonos de blackout o una máscara de ojos para dormir. El ruido también puede interferir con su capacidad para conciliar el sueño. Trate de bloquear los ruidos no deseados.

2 Sentirse cómodo. Los adultos pasan alrededor de un tercio de sus vidas dormidos, por lo que vale la pena invertir en ropa de cama que le conforta y le relaja. Antes de entrar a la cama, intente bajar el termostato unos pocos grados. Su temperatura central cae durante el descanso, y mantener su habitación algo fría ayudará en la caída de temperatura natural.

3 Mantenga una rutina. Al igual que los niños, los adultos duermen mejor cuando tienen una rutina para acostarse. Hacer lo mismo antes de ir a la cama cada noche puede ayudar a preparar su cuerpo para descansar y acondicionar su cerebro para dormir. Practique diariamente las actividades que promueven la relajación, como el estiramiento suave, lectura o meditación.

4 Manejar el estrés. Cómo manejar el estrés puede desempeñar un papel importante en su capacidad para descansar y así poder permanecer dormido. Mientras que el estrés no es todo malo, cuando se convierte en preocupación o ansiedad, puede interrumpir su sueño. Si su mente ocupada le mantiene despierto durante la noche, trate de practicar técnicas de manejo del estrés antes de acostarse. Experimentar con aromaterapia, respiración profunda, mantener un diario de gratitud o meditación.

5 Levantarse de la cama. Si usted se encuentra acostado en la cama haciendo hincapié en su incapacidad para dormir, salir de ella  y hacer algo que promueva la relajación sería una buena alternativa. Esto podría ser la lectura de un libro sin interés, la práctica de una técnica de relajación o centrarse en su respiración. Cuando comience a sentirse somnoliento, regrese a la cama.

Haga del sueño una prioridad. Incluso si ya está durmiendo profundamente, estos consejos pueden ayudar. Si no duerme lo suficiente, siga usando estas sugerencias hasta que obtenga el sueño necesario para sentirse cada día mejor.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad

Comentarios

Publicidad


Publicidad

+ Deportes
Artículo

Nibali lo escolta en la general a 39 segundos, Pinot a 43 y Dumoulin 53.

AFP
Economía
Artículo

Banco de la República la fijó en 6,25%.

Archivo

Publicidad

Colombia
Artículo

Así lo confirmó Jhoany Palacios, gobernador del departamento.

Colprensa
Economía
Artículo

La empresa española hace poco se adjudicó el contrato para la doble calzada Pamplona-Cúcuta.

Colprensa

Publicidad

Mundo
Artículo

Así lo anunció el presidente estadounidense en su cuenta de Twitter.

AFP
Entretenimiento
Artículo

Los puntos a favor de Willington Bayona son su físico, ojos azules, disciplina y carisma.

La Opinión

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Judicial
Artículo

El hecho se registró en la glorieta de la entrada al barrio Boconó, sobre el Anillo Vial, sector oriental.

Edinsson Figueroa
Judicial
Artículo

Jhossman Hernán Álvarez se recupera de las heridas en el hospital Erasmo Meoz.

Cortesía

Publicidad

Región
Artículo

La suspensión preventiva fue impuesta por Corponor por superar el límite de almacenamiento de combustible.

Archivo
Región
Artículo

La decisión se tomó debido al grave deterioro del puente ubicado en el corregimiento, frente al cementerio.

Archivo

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.