Formulario de búsqueda

-
Martes, 7 Marzo 2017 - 8:54pm

Mucho tocino y pocas frutas secas ocasionarían muertes

Los malos hábitos alimenticios pueden causar males cardiacos, derrames cerebrales y diabetes.

Atragantarse con tocino y comer pocas frutas secas con algunos de los hábitos vinculados alimenticios nocivos, capaces de causar males cardiacos, derrames cerebrales y diabetes, dice un nuevo estudio.
 
Comer demasiado, o no comer suficiente de los 10 alimentos y nutrientes contribuye a casi la mitad de las muertes provocadas por estas causas en Estados Unidos, indica un estudio publicado el martes.
 
Algunos de los alimentos "buenos" que no se comieron lo suficiente son: frutas secas y semillas, pescados y mariscos ricos en grasa Omega-3, como el salmón y las sardinas; frutas y verduras; y granos integrales.
 
Por el contrario, algunos de los nutrientes "malos" que se comieron demasiado son: sal y alimentos salados, alimentos procesados como tocino, mortadela y perros calientes, carnes rojas como hamburguesas y bistec; y bebidas dulces.
 
La investigación está basada en información del gobierno de Estados Unidos que muestra que en el 2012 hubo unas 700.000 muertes a raíz de enfermedades cardiacas, derrames cerebrales y diabetes, así como en análisis de sondeos  nacionales sobre hábitos alimenticios. La mayoría no comió las cantidades recomendadas de alimentos estudiados.
 
Los 10 ingredientes combinados contribuyeron a un 45% de esas muertes, de acuerdo con el estudio.
 
Puede sonar como una diatriba familiar contra la típica dieta estadounidense, y la investigación es similar a estudios previos sobre los beneficios de comer alimentos saludables. Pero este examen adentra en detalles sobre alimentos específicos y los riesgos o beneficios que conllevan, dijo la autora principal del estudio, Renata Micha, investigadora de salud pública y nutricionista de la Universidad Tufts.                    
 
Los resultados fueron publicados en la revista especializada de la Asociación Médica Estadounidense.
 
Micha dijo que los 10 alimentos y nutrientes fueron escogidos porque  han sido vinculados a las causas de las muertes estudiadas. Por ejemplo, estudios indican que el exceso de sal puede aumentar la presión sanguínea, agotando  las arterias y el corazón. Las frutas secas contienen grasa saludable que puede ayudar a mejorar el nivel de colesterol, mientras que el tocino y otros alimentos procesados contienen grasa saturada que puede aumentar los niveles de colesterol LDL, que no son saludables.    

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Publicidad

Comentarios

Publicidad


Publicidad

Entretenimiento
Artículo

Luis Fonsi reveló el canadiense escuchó la canción en una discoteca de la capital colombiana.

Archivo
Economía
Artículo

El Instituto anunció mayor control a este producto.

Colprensa

Publicidad

Economía
Artículo

La decisión de dejarla en 6,50 % contó con la aprobación de 4 de los 6 miembros de la junta.

Colprensa
Cúcuta
Artículo

"Eso nos va a ayudar a impulsar más la economía y a generar más empleo", dijo.

Presidencia de la República

Publicidad

Mundo
Artículo

El ministro de Salud Pública pidió a las familias que "estén atentas a todas las conductas de los jóvenes y adolescentes".

Tomada de Internet
Vida y salud
Artículo

La técnica ayuda a mejorar la areola del seno de quienes padecieron cáncer y a disimular el vitíligo.

Internet

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Cúcuta
Artículo

El presidente invitó a los colombianos a demostrar generosidad ante la situación que se vive en el país vecino.

Presidencia de Colombia
Política
Artículo

Los presidentes del Senado y la Cámara informaron que solo aceptarán la presencia de los integrantes de Voces de Paz.

Archivo

Publicidad

Colombia
Video

El funcionario, con 19 años de servicio, sufrió graves herida después que un busetón le pasó por encima.

El famoso actor de la saga ‘Rápido y Furioso’ cantó en español con Nicky Jam su tema ‘Envidioso’.

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.