Formulario de búsqueda

-
Jueves, 20 Abril 2017 - 12:33pm

Policía venezolana dispersa con gases puntos de concentración de opositores

Una nutrida presencia de uniformados fue desplegada en varias vías de Caracas.

AFP
En la jornada de protestas del miércoles murieron un adolescente de 17 años en Caracas y una joven de 23 en San Cristóbal
/ Foto: AFP

Agentes antimotines venezolanos lanzaron este jueves bombas lacrimógenas para dispersar pequeñas concentraciones de opositores en Caracas, impidiéndoles confluir en una marcha convocada contra el presidente Nicolás Maduro.
      
En el oeste de la capital, donde el miércoles hubo disturbios en una multitudinaria movilización de opositores, se registraron escaramuzas en los sectores de Santa Mónica y El Paraíso, donde se habían concentrado decenas de personas, constataron periodistas de AFP.

       
"Menos de 100 personas nos estábamos concentrando, nos lanzaron gases lacrimógenos, dispersando la manifestación que ni siquiera estaba trancando el tránsito. Esto no va a poder con nosotros. Vamos a reagruparnos y a seguir", advirtió el dirigente opositor universitario Hasler Iglesias, en Santa Mónica.
       
En el Paraíso, el grupo se encontraba en la Av. O'Higgins cuando efectivos de la militarizada Guardia Nacional impidieron con gases que se reunieran los manifestantes. 
       
"Igual que ayer, éste es un tema de resistencia", manifestó el diputado opositor Carlos Paparoni, en El Paraíso.
       
Una nutrida presencia de policías y militares fue desplegada en algunas vías estratégicas de Caracas y otras ciudades del país, con tanquetas que usualmente colocan de barrera contra el paso de los manifestantes.
       
Las intervenciones policiales de este jueves son acciones rápidas para frenar las protestas desde el inicio. Hasta ahora no se reportan incidentes mayores. Pero en otros puntos de la ciudad, grupos de opositores se están concentrando y empezaron a bloquear las vías.
       
En la jornada de protestas del miércoles murieron un adolescente de 17 años en Caracas y una joven de 23 en San Cristóbal (ciudad fronteriza con Colombia) por disparos de desconocidos, y un militar fue asesinado por un francotirador en las afueras de Caracas, según fuentes oficiales.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Publicidad

Comentarios

Publicidad


Publicidad

El niño estuvo acompañado de sus padres y padrinos.

Alfredo Estévez

El acto se llevó a cabo el lunes en el auditorio de Comfanorte.

Cortesía

Publicidad

Colombia
Artículo

Para garantizar la continuidad de las investigaciones que se adelantan en su contra.

Colprensa
Colombia
Artículo

El hombre tomó venganza porque la mujer no continuaría con la relación.

Colprensa

Publicidad

Política
Artículo

También aseguró que el pago de los sobornos finalmente lo pagan los colombianos.

Colprensa
Colombia
Artículo

En la operación participaron los países garantes de los diálogos entre el Gobierno Nacional y este grupo armado.

Colprensa

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Colombia
Artículo
Colombia
Artículo

Eran falsificadores de moneda nacional y extranjera.

Publicidad

Frontera
Artículo

Muchas rutas han resguardado sus unidades y las que están trabajando lo hacen con el mínimo de unidades.

Eilyn Cardozo
Fútbol
Artículo

El futbolista jugará un partido en beneficio de la fundación de Juan Guillermo Cuadrado.

Tomada de Internet

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.