Formulario de búsqueda

-
Jueves, 20 Abril 2017 - 6:54pm

Maduro asegura que Colombia es un "Estado fallido"

“Voy a sacar toda la verdad que tengo sobre el proceso de paz” con las Farc, amenazó el mandatario venezolano.

qHzMm7u7aW4
Plataforma: 
YouTube

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, calificó este jueves a Colombia como "un Estado fallido" que ha llevado a vivir en Venezuela a más de cinco millones de colombianos. 

"Hay 5.600.000 colombianos viviendo en Venezuela, el año pasado llegaron 100.000 y en estos tres meses del año han venido 35.000 colombianos más. Están huyendo del desempleo, huyendo del hambre (...). Colombia es un Estado fallido", afirmó Maduro, en transmisión del canal gubernamental VTV. 

El mandatario aseveró también que más de 10 millones de colombianos viven fuera de su país, "exiliados por el hambre, el desempleo y la miseria de una oligarquía rapaz". La Cancillería colombiana en un informe de 2016 cifró en 4,7 millones la población colombiana en el exterior.

"Firmaron el acuerdo de paz gracias a (el fallecido presiente Hugo) Chávez y a mí. Voy a sacar toda la verdad que tengo sobre el proceso de paz (...). Se está preparando una matanza contra las Farc", señaló

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, expresó el martes su "seria preocupación" por la militarización de la sociedad en Venezuela y llamó a "la cordura" ante las protestas contra Maduro, que el miércoles dejaron tres muertos.

Colombia, además, se unió al comunicado en que once países pidieron al gobierno venezolano garantizar el derecho a la manifestación pacífica. 

Maduro aseguró además que el gobierno Colombiano rechazó la ayuda humanitaria que Venezuela le ofreció por el alud que arrasó hace tres semanas la ciudad sureña de Mocoa, y que dejó 323 muertos y 103 desaparecidos. 

"Ofrecimos médicos por las inundaciones y se hicieron los locos, no aceptaron la ayuda humanitaria, qué lamentable (...) Nosotros, venezolanos, venezolanas, somos los padres de Colombia, y por los siglos de los siglos así será", añadió.

Ambos países, que comparten 2.200 kilómetros de una porosa frontera, han mantenido históricamente una estrecha pero tensa relación.

Autor: 

Publicidad

Comentarios

Publicidad


Publicidad

El niño estuvo acompañado de sus padres y padrinos.

Alfredo Estévez

El acto se llevó a cabo el lunes en el auditorio de Comfanorte.

Cortesía

Publicidad

Colombia
Artículo

Para garantizar la continuidad de las investigaciones que se adelantan en su contra.

Colprensa
Colombia
Artículo

El hombre tomó venganza porque la mujer no continuaría con la relación.

Colprensa

Publicidad

Política
Artículo

También aseguró que el pago de los sobornos finalmente lo pagan los colombianos.

Colprensa
Colombia
Artículo

En la operación participaron los países garantes de los diálogos entre el Gobierno Nacional y este grupo armado.

Colprensa

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Colombia
Artículo
Colombia
Artículo

Eran falsificadores de moneda nacional y extranjera.

Publicidad

Frontera
Artículo

Muchas rutas han resguardado sus unidades y las que están trabajando lo hacen con el mínimo de unidades.

Eilyn Cardozo
Fútbol
Artículo

El futbolista jugará un partido en beneficio de la fundación de Juan Guillermo Cuadrado.

Tomada de Internet

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.