Formulario de búsqueda

-
Domingo, 14 Mayo 2017 - 8:54pm

¡Urgente! Esperamos otro ciberataque global: MinTIC

Este lunes puede darse otro ataque cibernético, por lo que es importante actualizar la seguridad de Windows.

Internet | Referencial
Diez empresas y una entidad oficial resultaron afectadas en Colombia por el ciberataque del viernes, según el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
/ Foto: Internet | Referencial

El viceministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Daniel Quintero Calle, aseguró a través de su cuenta de Twitter que este lunes se espera otro ciberataque global y reiteró la necesidad de que todas las personas realicen una actualización de seguridad de su sistema operativo Windows para evitar ser víctima.

"Urgente: Mañana lunes esperamos otro ciberataque global. Urgente que todos hagamos actualización de seguridad de Windows", indicó Quintero en su red social. 

Además, explicó que Microsoft emite parches de emergencia para las versiones del SO Windows no soportado. 

El sotfware malicioso que se propagó el viernes alrededor del mundo ya ha causado 200.000 afectados en al menos 150 países. El director de Europol, Rob Wainwright, declaró a la cadena británica "ITV" que este ciberataque masivo se podría propagar "cuando la gente vuelva al trabajo y encienda su ordenador a partir del lunes".

Diez empresas y una entidad oficial afectadas

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), el Centro Cibernético Policial (CCP) y colCERT dieron unas recomendaciones para evitar los ataques informáticos de alcance global y revelaron que diez empresas y una entidad oficial resultaron afectadas en Colombia por el ciberataque de este viernes.

"Estamos trabajando con ellos en asistirlos. Se han infectado a través de la propagación masiva de correos electrónicos", aseguró a diferentes medios el jefe de Grupo de Delitos Informáticos de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional de Colombia, Fredy Bautista.

Por su parte, Juanita Rodríguez, directora de Estándares y Arquitectura TI del MinTIC, explicó una serie de recomendaciones para hacer frente a este tipo de ataques y advirtió que este tipo de virus también puede "apoderarse de la información de los equipos de las personas". 

A su vez, el presidente Juan Manuel Santos pidió a los colombianos a través de su cuenta de Twitter blindar sus equipos. "Frente a ciberataque mundial pido a los colombianos blindar y proteger equipos. No recibir información ni acceder a sitios desconocidos", indicó el mandatario en esta red social.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Publicidad

Comentarios

Publicidad


Publicidad

El evento se cumplió en el nuevo auditorio de la clínica. 

Cortesía

Representará a la ciudad en el Concurso Nacional de la Belleza en marzo del 2018.

Cortesía

Publicidad

El reconocimiento se llevó a cabo el 19 de mayo.

Cortesía

El acto lo organizó la Gobernación de Norte de Santander, y la Red de Gestores Sociales.

Cortesía

Publicidad

Entretenimiento
Artículo

En la gala del domingo obtuvo un récord de 13 premios.

AFP
Mundo
Artículo

Las autoridades reportaron 50 personas heridas en el estadio Manchester Arena de Inglaterra.

AFP

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Entretenimiento
Artículo

Se ha convertido en la más lucrativa e influyente franquicia de todos los tiempos.

AFP
Venezuela
Artículo

Miembros de la Federación Médica salieron a protestar por la "catastrófica" situación de los hospitales.

AFP

Publicidad

Entretenimiento
Artículo

La cantante difundió a través de las redes sociales imágenes de la fiesta.

Instagram
Colombia
Artículo

Solo en la última semana, se presentaron dos decesos.

Colprensa

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.