La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

¡Urgente! Esperamos otro ciberataque global: MinTIC

Este lunes puede darse otro ataque cibernético, por lo que es importante actualizar la seguridad de Windows.

El viceministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Daniel Quintero Calle, aseguró a través de su cuenta de Twitter que este lunes se espera otro ciberataque global y reiteró la necesidad de que todas las personas realicen una actualización de seguridad de su sistema operativo Windows para evitar ser víctima.

"Urgente: Mañana lunes esperamos otro ciberataque global. Urgente que todos hagamos actualización de seguridad de Windows", indicó Quintero en su red social. 

Además, explicó que Microsoft emite parches de emergencia para las versiones del SO Windows no soportado. 

El sotfware malicioso que se propagó el viernes alrededor del mundo ya ha causado 200.000 afectados en al menos 150 países. El director de Europol, Rob Wainwright, declaró a la cadena británica "ITV" que este ciberataque masivo se podría propagar "cuando la gente vuelva al trabajo y encienda su ordenador a partir del lunes".

Diez empresas y una entidad oficial afectadas

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), el Centro Cibernético Policial (CCP) y colCERT dieron unas recomendaciones para evitar los ataques informáticos de alcance global y revelaron que diez empresas y una entidad oficial resultaron afectadas en Colombia por el ciberataque de este viernes.

"Estamos trabajando con ellos en asistirlos. Se han infectado a través de la propagación masiva de correos electrónicos", aseguró a diferentes medios el jefe de Grupo de Delitos Informáticos de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional de Colombia, Fredy Bautista.

Por su parte, Juanita Rodríguez, directora de Estándares y Arquitectura TI del MinTIC, explicó una serie de recomendaciones para hacer frente a este tipo de ataques y advirtió que este tipo de virus también puede "apoderarse de la información de los equipos de las personas". 

A su vez, el presidente Juan Manuel Santos pidió a los colombianos a través de su cuenta de Twitter blindar sus equipos. "Frente a ciberataque mundial pido a los colombianos blindar y proteger equipos. No recibir información ni acceder a sitios desconocidos", indicó el mandatario en esta red social.

Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 14 de Mayo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día