Formulario de búsqueda

-
Lunes, 13 Febrero 2017 - 8:50pm

TeRecomiendo.com, la opción para que personas no profesionales busquen empleo

Se prevé crecimiento de la informalidad laboral por la reforma tributaria.

Internet
Pantallazo de la aplicación.
/ Foto: Internet

Se prevé que la reforma tributaria frene las contrataciones en el sector empresarial y limite los beneficios laborales a los empleados, generando incremento en la informalidad laboral, sobre todo para quienes se encuentran actualmente buscando trabajo y no tienen un título profesional.  

Para el gerente general de TeRecomiendo.com, Alejandro Ordóñez, hay sectores de la economía que continuarán en crecimiento y en algunos casos se podrá presentar una migración de trabajadores de industrias decrecientes al sector de servicios.

“Consideramos que las oportunidades para no profesionales aumentarán, la economía del país ha tenido un buen comportamiento durante los últimos años y se prevé que el 2017 sea un buen año para la mano de obra no calificada”, asegura Ordóñez.

Terecomiendo.com cuenta con 200.000 usuarios registrados, se espera que se puedan ubicar 1000 vacantes mensuales y se tiene proyectado que para el 2017 se generarán alrededor de 50.000 empleos en Colombia para aquellos que no tienen un título profesional.

“Esperamos que el aumento impositivo no signifique un alza en los niveles de informalidad. Los trabajadores colombianos necesitan más empleos que les garanticen todas sus prestaciones y TeRecomiendo.com está ahí para ayudarlos a encontrar esas vacantes que se ajustan a sus capacidades”, complementó Ordóñez.

El directivo explicó que es posible que algunas personas no conozcan cuáles son las ventajas de tener trabajo formal, entre estas se encuentran incentivos, calidad de vida, estabilidad económica, reconocimientos al trabajador y lo más importante, se les garantiza las prestaciones de ley, por lo que prefieren seguir en la informalidad sin tener en cuenta que aunque ven el dinero en efectivo en el corto plazo, cuando se presenta una enfermedad o accidente este empleo no le garantiza ningún beneficio o protección. 

Alejandro Ordóñez dio una serie de recomendaciones para las personas que no tienen título profesional y están buscando empleo:

1. Dedique tiempo suficiente al proceso de buscar empleo, lo más probable es que sea necesario asistir a más de una entrevista antes de ser contratado.

2. La paciencia es fundamental al momento de buscar el cargo adecuado.

3. Es importante que conozca cuáles son sus habilidades antes de aplicar a las vacantes. Aplicar a cargos diferentes puede ser muy desgastante, es mejor enfocarse en aquellas que se ajusten a lo que usted sabe hacer.

4. Haga énfasis en su actitud, experiencia e intenciones de aprender.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Publicidad

Comentarios

Publicidad


Publicidad

Frontera
Artículo

En el estado se ha incrementado el secuestro exprés, la extorsión a comerciantes y el robo de vehículos y motos.

Tomada de Internet

Las intensas lluvias en el municipio tienen en alerta a las autoridades.

Publicidad

Mundo
Artículo

La inversión para mejorar la seguridad en este atractivo turístico es de 20 millones de euros.

AFP

‘Mi matrimonio parte 1’ es el título del video, mediante el cual la presentadora da a conocer inolvidables momentos.
 

Publicidad

Mundo
Artículo

Agustina del Carmen Castro falleció a los 78 años en La Habana, debido a varios problemas de salud.

Internet
Colombia
Artículo

El grupo guerrillero aseguró en su cuenta de Twitter que la Fiscalía está mintiendo.

Tomada de Twitter

Publicidad

suscripciones

Publicidad

El mundo está bajo la amenaza alienígena y su salvación son cinco jóvenes.

Colombia
Artículo

Francisco y Catalina son investigados por su presunta participación en el crimen de Yuliana Samboní.

Archivo

Publicidad

Denuncian que no cuenta con los documentos que la institución debería tener listos.

Archivo La Opinión
Fútbol
Artículo

Pékerman aseguró que la convocatoria del jugador la evaluó de acuerdo a su desempeño deportivo. 

Colprensa

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.