La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Recomendaciones para mejorar su videovigilancia

Según la Fiscalía, en 2016 se generaron más de 314 mil robos en Colombia.

Actualmente casi nadie se percata cuando entra en un local, negocio, oficina, el propio hogar o camina por la calle, de las cámaras de videovigilancia, incluso en la mayoría de las ocasiones pasan desapercibidas.

Sin embargo, la existencia de estos aparatos en la mayoría de los comercios, ha culminado en la captura de cientos de delincuentes que interrumpen  la tranquilidad de las personas.

Según cifras del último censo delictivo de la Fiscalía, durante el 2016 en el país se denunciaron 314.511 robos, de los cuales 20.885 correspondían a establecimientos de comercio.

Es por ello, que la recomendación de los expertos sugiere a los empresarios la instalación de un sistema de vigilancia en video, pues es uno de los más completos para monitorear distintos escenarios. Así lo considera Fredy Martínez, Gerente Comercial de SAT - Sistema de Alta Tecnología – quien agrega que usando este método con cualquier tipo de cámara instalada, se pueden trasmitir los hechos en tiempo real a través de un smartphone, tablet o computador para llevar el control de las situaciones, mejorar los procesos y luchar contra la delincuencia.

Este empresario considera que pese a los problemas mundiales,  la tecnología se aísla y continúa su desarrollo a velocidad de la luz. "Esto es visible en redes de alta velocidad, soluciones big data y multitud de aplicaciones. Cuando aterrizamos en el campo de la seguridad y la vigilancia vemos como se han desarrollado soluciones más optimizadas alrededor de la videovigilancia como cámaras con alta conectividad, videoporteros, equipos de audio, mayor resolución, imágenes térmicas, mayor almacenamiento y conexión a través de dispositivos móviles; además de la bajada de los costos para su implementación".

Este mercado está valorado en más de 2,500 millones de dólares y según la publicación realizada por Asmag y hecha por Analistas de RNCOS, firma de investigación de mercados, basada en su más reciente investigación “Previsión Global del Mercado CCTV 2022”, se espera que el mercado de videovigilancia mundial crezca a una tasa compuesta anual de alrededor del 12% durante el 2016 a 2022.

Pero y ¿cómo saber qué tipo de cámara es la ideal para nuestro negocio? El Gerente Comercial de SAT ofrece las siguientes claves:

-Para un negocio de operación 24 horas es ideal la instalación de una cámara de alta definición, preferiblemente CVI (interfase de video compuesto), con visión nocturna para poder detallar y vigilar los hechos sin importar la hora o iluminación.

-Con una conexión a internet, sin necesidad de pagar por una IP pública para monitorear los dispositivos, se puede hacer uso la tecnología Peer to Peer o conexión dispositivo a dispositivo para vigilar todo tipo de negocio.

-Si se quiere monitorear un espacio grande (parqueaderos, bodegas y demás), es propicio conseguir una cámara de 360° con movimiento y zoom HD.

“Además, un plus con el que cuentan algunas cámaras hoy, es que en caso de algún hecho sospechoso, estos podrán ser detectados a través de un sistema sensorial de alarmas (silenciosas) que notificarán automáticamente a las autoridades o a los involucrados a través de un mensaje de texto, llamada telefónica o registros fotográficos” afirma Martínez.

No hay que olvidar que en muchas ocasiones gracias a este sistema de vigilancia se ha podido hacer seguimiento a organizaciones criminales relacionadas con el microtráfico, hurtos y agresiones; además de esclarecer accidentes de tráfico, atracos y homicidios.

Pero si bien no solo la utilidad de este sistema de grabación sirve para mejorar la seguridad de la población, muchas empresas y en especial su área de marketing, están viendo en ellas su mayor aliado.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 28 de Abril de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día