Formulario de búsqueda

-
Sábado, 18 Febrero 2017 - 11:30am

¿Qué buscan los colombianos en un smartphone?

Un estudio señala que internet es el principal influenciador de compra de celular.

Colprensa
Otros atributos que acompañan la decisión de compra son el precio.
/ Foto: Colprensa

La empresa de telefonía celular Lanix hizo un estudio en el que comprobó que el consumidor ya no se deja guiar solamente por la recomendación de un amigo para tomar la decisión de comprar un smartphone, sino que hay un análisis más profundo a través de la consulta en sitios especializados, web de la marca y en la tienda física.

El estudio señala que internet es el principal influenciador de compra de celular, el 46% de las consultas las reciben los blogs, le siguen las páginas especializadas con el 18% y 12% es a través de la publicidad.

En ese sentido, las características y configuraciones más relevantes que buscaron los colombianos al momento de comprar un smartphone, según el estudio realizado por Lanix en Colombia fueron:

1) Tamaño y definición de la pantalla: más del 50% de los usuarios buscan tener un equipo de 5 pulgadas o más grande.

2) Capacidad de memoria: buscan que el dispositivo traiga de fábrica una gran capacidad de almacenamiento y la posibilidad de expansión de la misma, para guardar la mayor cantidad de archivos multimedia posible (fotos, música, videos).

3) La duración de batería: autonomía del Smartphone por más de 8hs continuas.

4) Fotografía: opciones de cámara profesional, influyen los pixeles no sólo en la cámara principal sino también en la frontal, lo que permite contar con buenas selfies.

Un aspecto relevante del estudio fue la velocidad. En este punto, más del 50% de los usuarios interpretan 4GLTE como velocidad, aunque esta sea una combinación de factores en donde juega el procesador, la conectividad de banda ancha 4GLTE y la memoria RAM.

Otros atributos que acompañan la decisión de compra son el precio. Para los celulares y smartphones de entrada, éste factor resultó ser más importante que la marca, ya que primeramente identifican un precio, luego revisan si hay descuentos y por último si la marca tiene alguna promoción acompañada de algún obsequio.

El estudio que Lanix hizo también reveló que los accesorios originales (protectores de pantalla, auriculares, visor de realidad virtual) que traen los smartphones también  tienen relevancia en la decisión de compra de los colombianos.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Publicidad

Comentarios

Publicidad


Publicidad

Economía
Artículo

El Instituto anunció mayor control a este producto.

Colprensa
Economía
Artículo

La decisión de dejarla en 6,50 % contó con la aprobación de 4 de los 6 miembros de la junta.

Colprensa

Publicidad

Cúcuta
Artículo

"Eso nos va a ayudar a impulsar más la economía y a generar más empleo", dijo.

Presidencia de la República
Mundo
Artículo

El ministro de Salud Pública pidió a las familias que "estén atentas a todas las conductas de los jóvenes y adolescentes".

Tomada de Internet

Publicidad

Vida y salud
Artículo

La técnica ayuda a mejorar la areola del seno de quienes padecieron cáncer y a disimular el vitíligo.

Internet
Cúcuta
Artículo

El presidente invitó a los colombianos a demostrar generosidad ante la situación que se vive en el país vecino.

Presidencia de Colombia

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Política
Artículo

Los presidentes del Senado y la Cámara informaron que solo aceptarán la presencia de los integrantes de Voces de Paz.

Archivo
Colombia
Video

El funcionario, con 19 años de servicio, sufrió graves herida después que un busetón le pasó por encima.

Publicidad

El famoso actor de la saga ‘Rápido y Furioso’ cantó en español con Nicky Jam su tema ‘Envidioso’.

Entretenimiento
Artículo

El antioqueño ganó en Álbum Latin Rhythm del Año y Artista del Año Solista. La barranquillera obtuvo uno como Artista del Año Femenino.

AP

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.