La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

¿Qué buscan los colombianos en un smartphone?

Un estudio señala que internet es el principal influenciador de compra de celular.

La empresa de telefonía celular Lanix hizo un estudio en el que comprobó que el consumidor ya no se deja guiar solamente por la recomendación de un amigo para tomar la decisión de comprar un smartphone, sino que hay un análisis más profundo a través de la consulta en sitios especializados, web de la marca y en la tienda física.

El estudio señala que internet es el principal influenciador de compra de celular, el 46% de las consultas las reciben los blogs, le siguen las páginas especializadas con el 18% y 12% es a través de la publicidad.

En ese sentido, las características y configuraciones más relevantes que buscaron los colombianos al momento de comprar un smartphone, según el estudio realizado por Lanix en Colombia fueron:

1) Tamaño y definición de la pantalla: más del 50% de los usuarios buscan tener un equipo de 5 pulgadas o más grande.

2) Capacidad de memoria: buscan que el dispositivo traiga de fábrica una gran capacidad de almacenamiento y la posibilidad de expansión de la misma, para guardar la mayor cantidad de archivos multimedia posible (fotos, música, videos).

3) La duración de batería: autonomía del Smartphone por más de 8hs continuas.

4) Fotografía: opciones de cámara profesional, influyen los pixeles no sólo en la cámara principal sino también en la frontal, lo que permite contar con buenas selfies.

Un aspecto relevante del estudio fue la velocidad. En este punto, más del 50% de los usuarios interpretan 4GLTE como velocidad, aunque esta sea una combinación de factores en donde juega el procesador, la conectividad de banda ancha 4GLTE y la memoria RAM.

Otros atributos que acompañan la decisión de compra son el precio. Para los celulares y smartphones de entrada, éste factor resultó ser más importante que la marca, ya que primeramente identifican un precio, luego revisan si hay descuentos y por último si la marca tiene alguna promoción acompañada de algún obsequio.

El estudio que Lanix hizo también reveló que los accesorios originales (protectores de pantalla, auriculares, visor de realidad virtual) que traen los smartphones también  tienen relevancia en la decisión de compra de los colombianos.

Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 18 de Febrero de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día