Formulario de búsqueda

-
Lunes, 27 Febrero 2017 - 5:13pm

Paisaje cultural cafetero ya está disponible en Google Street View

Un recorrido por cuatro departamentos colombianos.

Colprensa
Las palmas de la parte baja del valle de Cocorá.
/ Foto: Colprensa

Culminado el proceso de toma de imágenes de fincas cafeteras, sistemas montañosos, bosques nativos, corredores biológicos y paisajes paradisíacos que hacen parte de Caldas, Quindío, Risaralda y Valle del Cauca, Google Street View informó que ya es posible recorrer el Paisaje Cultural Cafetero de Colombia (PCCC), reconocido por la Unesco como Patrimonio Mundial, mediante vistas de 360 grados de su plataforma.

La recolección de las imágenes y la exploración de los paisajes y lugares del Paisaje Cultural Cafetero fue posible gracias al apoyo de la Federación Nacional de Cafeteros, organización que representa a los cafeteros de Colombia, y al conocimiento y experiencia que mantiene el gremio en todas las zona rurales con presencia de café.  

Desde que comenzó la recolección de imágenes, el propósito de Google fue recorrer algunas áreas ubicadas en las ramificaciones de la cordillera de los Andes, en donde se captaron zonas de producción de café que constituyen la base principal de la relación entre los habitantes del PCCC y la herencia cultural que mantiene Colombia frente a este producto.

Google realizó este proceso de captura de imágenes con el Trekker, tecnología que permite tomar fotografías en lugares donde no está permitido el acceso vehicular. Funciona ubicando la cámara en una mochila que se cuelga a la espalda de una persona que camina en la medida que se toman las ilustraciones. Una vez capturadas estas imágenes, pasan por el sistema para que estén listas para su uso en Google Maps.

Entre el paisaje se destaca el municipio de Salento, Quindío, reconocido por sus artesanías y su arquitectura, especialmente su plaza y las casas antiguas con tapias de barro. También esta zona posee una gran variedad de atractivos turísticos entre ellos el Valle de Cocora, en donde se puede encontrar un paisaje lleno de naturaleza y las características palmas de cera, árbol nacional de Colombia.

Más detalles sobre este nuevo recorrido de Google Street en www.youtube.com/watch?v=Oc4-97DIDps&feature=youtu.be

Dato

Google Street View está disponible en más de 51 ciudades de Colombia, en nueve parques nacionales naturales con fotografías 360 grados dentro de los que se destacan Gorgona, Los Nevados, Tayrona y la Sierra Nevada de Santa Marta y en algunos museos y bibliotecas del país. En este video se pueden ver algunas imágenes.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Publicidad

Comentarios

Publicidad


Publicidad

Frontera
Artículo

En el estado se ha incrementado el secuestro exprés, la extorsión a comerciantes y el robo de vehículos y motos.

Tomada de Internet

Las intensas lluvias en el municipio tienen en alerta a las autoridades.

Publicidad

Mundo
Artículo

La inversión para mejorar la seguridad en este atractivo turístico es de 20 millones de euros.

AFP

‘Mi matrimonio parte 1’ es el título del video, mediante el cual la presentadora da a conocer inolvidables momentos.
 

Publicidad

Mundo
Artículo

Agustina del Carmen Castro falleció a los 78 años en La Habana, debido a varios problemas de salud.

Internet
Colombia
Artículo

El grupo guerrillero aseguró en su cuenta de Twitter que la Fiscalía está mintiendo.

Tomada de Twitter

Publicidad

suscripciones

Publicidad

El mundo está bajo la amenaza alienígena y su salvación son cinco jóvenes.

Colombia
Artículo

Francisco y Catalina son investigados por su presunta participación en el crimen de Yuliana Samboní.

Archivo

Publicidad

Denuncian que no cuenta con los documentos que la institución debería tener listos.

Archivo La Opinión
Fútbol
Artículo

Pékerman aseguró que la convocatoria del jugador la evaluó de acuerdo a su desempeño deportivo. 

Colprensa

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.