Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 26 Abril 2017 - 7:51pm

Google lanzó garaje digital, escuela gratuita en competencias digitales

Una plataforma gratuita que forma en competencias digitales.

Cortesía
Google.
/ Foto: Cortesía

Este miércoles Google realizó el lanzamiento para Colombia de 'Garage Digital', una plataforma gratuita que profundiza en la optimización de la presencia y participación online a través de la formación en competencias digitales.

Garage Digital comprende 23 módulos divididos en 89 lecciones con contenidos creados por especialistas y una colaboración regional de: Connect Americas, programa del Banco Interamericano de Desarrollo, y aliados locales como el IAB Colombia, el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo e INNpulsa Colombia.

Las lecciones abarcan temas como: presencia online, comercio electrónico, redes sociales, desarrollo web y buscadores. Estas lecciones son el resultado de la colaboración de expertos en tecnología y competencias digitales de América Latina. Cada uno de los módulos incluye hasta cuatro clases en formato video de aproximadamente 7 minutos de duración. A través de la plataforma, los aplicantes reciben formación sobre marketing digital, emprendimiento, analítica web, comercio electrónico, desarrollo web y productividad personal.

Para la gerente general de Google Colombia, Carolina Angarita, esta oportunidad de aprendizaje es de vital importancia y de gran utilidad pues somos parte de un mundo conectado.

"Colombia cuenta con 29 millones de internautas, es decir 60 % de la población de los cuales 76 % asegura recurrir a los buscadores en la Web como fuente de información para tomar una decisión de compra, "en la era tecnológica que vivimos, todos los estudiantes, emprendedores y empresarios que cuentan con habilidades y conocimientos sobre herramientas digitales tienen una gran oportunidad de crecimiento", señaló Angarita.

A su vez, para las Pymes, las herramientas digitales son motor de desarrollo. Al apoyar su presencia en línea, adaptarse a móvil e invertir en publicidad, sus posibilidades de competencia se incrementan. Según un estudio de Ipsos y Google, el 74 % de las Pymes que usan activamente Internet en su día a día, reportan un crecimiento en ventas de un 44% más que aquellas que lo hacen de manera pasiva.

“Desde hace más de 7 años Google trabaja en el país en el desarrollo de un ecosistema digital accesible para todos. Estamos convencidos que en manos de los emprendedores está la construcción del futuro, el crecimiento de las economías, y la próxima generación de empresas innovadoras. Por esta razón, estamos comprometidos con la promoción de un ecosistema apto para el emprendimiento y con ayudar a que estas empresas crezcan y prosperen”, agregó la gerente de Google.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Publicidad

Comentarios

Publicidad


Publicidad

El evento se cumplió en el nuevo auditorio de la clínica. 

Cortesía

Representará a la ciudad en el Concurso Nacional de la Belleza en marzo del 2018.

Cortesía

Publicidad

El reconocimiento se llevó a cabo el 19 de mayo.

Cortesía

El acto lo organizó la Gobernación de Norte de Santander, y la Red de Gestores Sociales.

Cortesía

Publicidad

Entretenimiento
Artículo

En la gala del domingo obtuvo un récord de 13 premios.

AFP
Mundo
Artículo

Las autoridades reportaron 50 personas heridas en el estadio Manchester Arena de Inglaterra.

AFP

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Entretenimiento
Artículo

Se ha convertido en la más lucrativa e influyente franquicia de todos los tiempos.

AFP
Venezuela
Artículo

Miembros de la Federación Médica salieron a protestar por la "catastrófica" situación de los hospitales.

AFP

Publicidad

Entretenimiento
Artículo

La cantante difundió a través de las redes sociales imágenes de la fiesta.

Instagram
Colombia
Artículo

Solo en la última semana, se presentaron dos decesos.

Colprensa

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.