La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

En 2021 habrá más usuarios de teléfonos móviles que de otros servicios públicos

El número total superará en 50 % a los dispositivos actuales.

El uso exponencial de las nuevas tecnologías de las comunicaciones muestra que en los próximos años esta modalidad tendrá más usuarios que los servicios públicos tradicionales.

De acuerdo con el estudio ‘Índice Cisco Mobile Visual Networking’, elaborado por esa compañía multinacional, a mediano plazo –entre 2016 y 2021- se prevé un aumento de siete veces el tráfico mundial de datos móviles, mientras se espera que el impacto que traerá la nueva tecnología 5G será mayor a partir de 2020.

Según el estudio, para 2021 el número de personas con teléfonos móviles será mayor en 5500 millones que el número de usuarios con cuentas bancarias (entendiendo que una persona puede tener una sola cuenta bancaria pero varios móviles); será mayor en 5300 millones que usuarios con agua potable (es mayor la cobertura en telecomunicaciones que en el servicio del vital líquido) y mayor en 2900 millones con teléfonos fijos (hoy es mayor la telefonía celular que la fija en todo el mundo).

Para el 2021, el Índice Cisco proyecta que el tráfico de datos móviles representará el 20% del tráfico total; en promedio habrá 1,5 dispositivos móviles por persona; caso doce mil millones de dispositivos conectados a dispositivos móviles, con una velocidad siete veces mayor a la actual mientras que la tecnología 4G soportará 58 % del total de conexiones móviles, que representarán 79 % del total del tráfico de datos móviles.

Para ese mismo año, el número total de teléfonos inteligentes (incluyendo phablets) superará en 50 % a los dispositivos y conexiones mundiales (6200 millones).

Según Doug Webster, Vicepresidente de Marketing de Proveedores de Servicios de Cisco, las principales tendencias que establece el estudio son:

1. Aumento del tráfico global de centros de datos móviles

2. Alto crecimiento de video en vivo en móviles (8,7 veces más) y representará 78 % de todo el tráfico móvil.

3. Crecimiento en Realidad Virtual y Realidad Aumentada (siete veces).

4. Habrá 929 millones de dispositivos portátiles en todo el mundo, casi tres veces más que los 325 millones en 2016.

5. Aumentará la descarga de tráfico de datos móviles a redes Wi-Fi

6. Crecimiento regional del tráfico de datos móviles será seis veces más en América Latina que en otras regiones.

Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 13 de Febrero de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día