Formulario de búsqueda

-
Domingo, 26 Febrero 2017 - 8:09am

BlackBerry presenta su nuevo teléfono KEYone

Tendrá un nuevo teclado físico, una de las cualidades que hizo exitosos los teléfonos más antiguos de la marca.

AFP
TCL se ocupará de fabricar los teléfonos para luego comercializarlos bajo la marca BlackBerry.
/ Foto: AFP

El grupo BlackBerry, que intenta relanzarse en el competitivo sector de la telefonía móvil, presentó el sábado en Barcelona un nuevo teléfono con una versión modernizada del emblemático teclado de la marca, cuya fabricación la hará el grupo chino TCL.

La empresa canadiense había anunciado en septiembre su decisión de dejar de fabricar sus teléfonos para concentrarse únicamente en los programas que contiene y en los servicios a empresas.

El grupo chino TCL se ocupará de fabricar los teléfonos para luego comercializarlos bajo la marca BlackBerry.

"Estamos contentos de tener a BlackBerry en nuestro portafolio (...). Sabemos hasta qué punto BlackBerry fue emblemático", declaró el presidente ejecutivo de TCL Communication, Nicolas Zibell, antes del Mobile World Congress, feria inevitable del sector que comienza el lunes en Barcelona.

El BlackBerry KEYone tendrá un nuevo teclado físico, una de las cualidades que hizo exitosos los teléfonos más antiguos de la marca.

BlackBerry ya había lanzado en 2014 un modelo con un teclado, el "Classic", pero dejó de comercializarlo en julio por las escasas ventas.

El objetivo es posicionar BlackBerry en el segmento de la "alta gama" de la telefonía móvil, precisó Zibell que adelantó además que en 2017 saldrían otros modelos.

El KEYone estará disponible en abril a 599 euros.

Este modelo tendrá una pantalla más grande que las otras series de la marca, y apunta en prioridad a captar como cliente a las empresas. Pone en adelante la seguridad reforzada de su modelo y una batería con mayor rendimiento y más rápida de cargar.

El usuario podrá definir el nivel de seguridad que desea en su aparato.

El teclado tendrá atajos que permitirán acceder más rápidamente a las aplicaciones, como por ejemplo la letra "f" para abrir Facebook.

El teléfono funcionará con el sistema operativo Android de Google, utilizado por la mayoría de los fabricantes del mundo, pero que BlackBerry adoptó tardíamente.

El nuevo BlackBerry "tiene posibilidad de éxito ya que pocos fabricantes proponen los equipamientos típicos de la marca", como el teclado, estimó Ian Fogg, analista de IHS Markit.

BlackBerry fue un pionero de los teléfonos inteligentes a principios de los años 2000, pero desde fines de 2012 sus ventas no dejan de caer. En este sector, la marca ocupa menos de 1% del mercado, según la consultora especializada IDC, y su volumen de negocios se derrumbó.

BlackBerry ya se asoció con otras empresas para la producción de teléfonos destinados a los mercados emergentes como Indonesia.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Publicidad

Comentarios

Publicidad


Publicidad

Entretenimiento
Artículo

Luis Fonsi reveló que el canadiense escuchó la canción en una discoteca de la capital colombiana.

Archivo
Economía
Artículo

El Instituto anunció mayor control a este producto.

Colprensa

Publicidad

Economía
Artículo

La decisión de dejarla en 6,50 % contó con la aprobación de 4 de los 6 miembros de la junta.

Colprensa
Cúcuta
Artículo

"Eso nos va a ayudar a impulsar más la economía y a generar más empleo", dijo.

Presidencia de la República

Publicidad

Mundo
Artículo

El ministro de Salud Pública pidió a las familias que "estén atentas a todas las conductas de los jóvenes y adolescentes".

Tomada de Internet
Vida y salud
Artículo

La técnica ayuda a mejorar la areola del seno de quienes padecieron cáncer y a disimular el vitíligo.

Internet

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Cúcuta
Artículo

El presidente invitó a los colombianos a demostrar generosidad ante la situación que se vive en el país vecino.

Presidencia de Colombia
Política
Artículo

Los presidentes del Senado y la Cámara informaron que solo aceptarán la presencia de los integrantes de Voces de Paz.

Archivo

Publicidad

Colombia
Video

El funcionario, con 19 años de servicio, sufrió graves herida después que un busetón le pasó por encima.

El famoso actor de la saga ‘Rápido y Furioso’ cantó en español con Nicky Jam su tema ‘Envidioso’.

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.