La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Villa del Rosario alista peticiones para el presidente

El alcalde dijo que el desempleo y la falta de ingresos en los habitantes se ven reflejados en el recaudo de impuestos.

Más recursos para superar la crisis en los hospitales locales por la atención a venezolanos, es una de las peticiones que le presentará el alcalde de Villa del Rosario, Pepe Ruiz al presidente Juan Manuel Santos, este viernes, cuando venga el mandatario.

Ruiz aseguró que aprovechará la llegada de Santos para pedirle además unas estrategias encaminadas a la generación de empleo en la zona de frontera, puesto que la mayoría de los rosarienses se lucraban del otro lado de la frontera.

El alcalde aseguró que el desempleo y la falta de ingresos en los habitantes de Villa del Rosario se ven reflejados en el recaudo de impuestos, lo que perjudica al  municipio.

Ruiz aseguró que  aunque el contrabando de productos venezolanos ha disminuido en los últimos meses por la escasez en Venezuela, y ahora es común que los productos de Colombia ingresen al vecino país, el paso ilegal de gasolina y de carne sigue siendo un dolor de cabeza.

“Vamos a pedirle al presidente que nos ayude a reforzar la lucha contra el contrabando de carne y gasolina puesto que las trochas  por donde pasan estos productos generan violencia  e inseguridad porque diferentes grupos se quieren apropiar de estos paso ilegales”, explicó Ruiz.

Por último, el alcalde le pedirá al presidente  Santos ayudar con los pasajes a los colombianos que retornaron de Venezuela por la crisis, para que puedan volver a sus sitios de origen sin ningún problema y no se queden varados en el municipio.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 25 de Abril de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día