La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Rinden homenaje a las víctimas de Norte de Santander

1.700 llantas viejas de carro conforman el monumento a los héroes de la patria caídos en combate.

El último de los tres componentes que conforman el Memorial Verde que se creó en el Parque Playa de Cúcuta, la escultura de los Caídos, fue descubierta por líderes de la Fundación Innovación Ciudadana y autoridades del municipio.

Con este atractivo turístico, los jóvenes pertenecientes a la citada fundación dijeron que les están rindiendo un homenaje a los héroes de la patria caídos en combate.

El monumento fue elaborado con 1.700 llantas viejas de carro, y se hizo porque “cuando hablamos de victimas y de superar la violencia y de comenzar un proceso de paz y posconflicto, los jóvenes son el centro de atracción, porque son quienes ponen el pecho a la guerra  y, en ese sentido, la construcción de la paz debe comenzar de la mano con ellos”, dijo Frank Delgado Buendía, miembro de este colectivo juvenil.

La escultura tiene distintivos de las cuatro fuerzas armadas, la naval, aérea, policía y ejército, y en su centro sobresalen cascos y botas de soldados.

Para este y los otros dos componentes, la siembra de 3 mil árboles con placas de víctimas de la guerra y la escultura en homenaje a las 220 mil víctimas de la violencia en Norte de Santander, Innovación Ciudadana contó con el apoyo de la embajada de Países Bajos, el banco Bbva, Cerámica Italia y Centrales Eléctricas, entre otras instituciones, dijo Delgado.

Este Memorial Verde es en honor de las víctimas de la violencia en Norte de Santander y busca despertar la solidaridad de nuestros paisanos con quienes han sufrido las más graves consecuencias de nuestra pobreza, precisó Delgado.

El componente ambiental le da un realce particular al parque, debido a que en unos años el lugar tendrá gigantescos cujíes, samanes y ceibos, entre otras especies nativas. “Un propósito en todo esto es que la gente empiece a mirar a los jóvenes como parte valiosa para el desarrollo de la ciudad”, precisaron los líderes de Innovación Ciudadana.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 12 de Febrero de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día