La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Retos para mejorar la creatividad en la Semana de la Innovación

Buscan impulsar la capacidad  innovadora de niños y jóvenes por crear ideas nuevas.

Solucionar desafíos por medio de juegos y talleres de innovación fueron las pruebas que sortearon los estudiantes que participaron en la semana de la Creatividad y la Innovación que organizó Proempresas, para determinar la capacidad creativa que tienen.

Las actividades, que buscan impulsar la capacidad  innovadora de niños y jóvenes por crear ideas nuevas, irá hasta mañana.

Los CDI de San Cayetano, El Zulia y Salazar, con niños desde 0 hasta 5 años, fueron el primer escenario a donde se quiso llegar con esta iniciativa. 

Allí desarrollaron actividades que buscaban promover en los menores su capacidad por innovar.

Durante la actividad con los colegios, los estudiantes tenían que crear una idea nueva a partir de dos ideas existentes. 

Una de esas ideas innovadora fue la que plantearon los estudiantes luego de haber recibido las imágenes de un coche para bebé y una maleta. Los alumnos plantearon la creación de una maleta que al ser abierta sirviera como coche y al cerrarla hiciera las funciones de una maleta. Además contaba con localizador en caso de pérdida.

Los organizadores de la actividad manifestaron que dejar que la imaginación vuele es uno de los factores claves para el fortalecimiento de futuros innovadores y que con actividades como estas se mejora la capacidad creativa.

Hoy, el turno es para las universidades, con la jornada  Caja de creatividad, en la que los participantes de la Universidad Francisco de Paula Santander, Universidad de Santander (Udes), Universidad Simón Bolívar, Universidad Libre, Universidad Fesc, y la participación del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), demostrarán sus habilidades para innovar.

La semana culminará con talleres de creatividad e innovación sobre el trabajo en modelos de ideación para generar constantemente la creatividad; esta actividad será moderada por José Vicente Dueñas, diseñador industrial.

Luego habrá otro taller denominado innovación y creatividad como apuesta de triunfo

Con estas actividades se busca el fortalecimiento de la región en materia de innovación que conlleve la creación de nuevas empresas, situación que no pasa por su mejor momento en Norte de Santander.

Según el informe de la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio, este departamento fue el único del país que no creció en la conformación de nuevos negocios.

Se reportó  una caída de 12,6% en el primer trimestre de 2017. Se pasó de 3.393 empresas en 2016 a 2.964 en 2017.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 25 de Abril de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día