La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Procuraduría formuló cargos a exalcalde de La Esperanza, por presunto sobrecosto en un contrato
La entidad investiga la adquisición de un lote .
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 15 de Abril de 2024

 La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra el exalcalde de La Esperanza,  Antonio María Pérez Pabón, por el presunto sobrecosto en la compra de un predio rural en el municipio. 


Lea también: ¡Pilas! Habrá cierre vial en la Avenida Camilo Daza por obras de Aguas Kpital


El Ministerio Público corrobora la conducta del exmandatario, cuando al parecer, suscribió un contrato de compraventa para la vigencia 2021 con Custodio Elías Ruiz Ballesteros para adquirir un lote con destino a proyectos de desarrollo por un valor de $736.138.000. 

Asimismo, la Procuraduría provincial de Bucaramanga confirma si el avalúo del terreno según el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) corresponde a $302.225.523 millones; por lo que, también comprueba si existe un sobrecosto en el bilateral por aproximadamente $433.912.476. 


Lea además: Instituto Departamental de Salud explica por qué las IPS no pueden negar servicio


Además, el ente disciplinario verifica si el negocio jurídico se celebró a satisfacción y si el municipio pago la totalidad de los recursos establecidos inicialmente en este. 

Por lo anterior, el organismo de control ha calificado la presunta falta del investigado como gravísima, a título de culpa grave. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Temas del Día