La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Norte de Santander tiene el mejor PAE de Colombia

El puntaje obtenido fue de 94 por ciento, y superó a departamentos como Vichada, Meta, Cauca y Antioquia.

El Programa de Alimentación Escolar (PAE) que se ejecuta en Norte de Santander obtuvo el primer puesto en la evaluación nacional por su adecuada operación.

Según un reporte del ministerio de Educación, del primer trimestre de este año, el puntaje obtenido fue de 94 por ciento, y superó a departamentos como Vichada, Meta, Cauca y Antioquia.

Un aspecto clave para el puntaje fueron las visitas a tres escuelas de Chinácota, con calificación del 94 por ciento, que dejó recomendaciones como publicar los horarios de atención del PAE, proteger la infraestructura y promover hábitos saludables de alimentación.

Así mismo, se verificaron dos quejas recibidas en Villa del Rosario y El Tarra.

La primera, sobre un presunto brote de enfermedad transmitida por alimentos, que fue descartado, mientas que en El Tarra se abordó la prestación del servicio, por dificultades de distancia y falta de producción local.

Pese a ello, el Programa les ha cumplido tanto al ministerio como a los 132.500 niños nortesantandereanos.

Algunos datos

* El Programa de Alimentación Escolar comenzó su operación el 23 de enero de 2017 y tiene contratado el servicio por 103 días .

* En el PAE se invierten 37.688 millones de pesos.

* El Programa brinda el servicio a 1.548 sedes educativas, y entrega 59.524 complementos alimentarios y 73 mil almuerzos.

* Los establecimientos que tienen jornada única también reciben raciones.

* El costo de cada ración industrializada es de 1.930 pesos, mientras que el almuerzo es de 3.200 pesos.

* Cúcuta también obtuvo un puntaje destacado, de 96 por ciento, superando a ciudades como Bucaramanga (85 por ciento) y Bogotá (91 por ciento).

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 21 de Mayo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día