La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Huem realizará brigada para diagnosticar enfermedades renales y hepáticas en niños y adolescentes
La jornada se realizará en el mes de junio.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 15 de Abril de 2024

La Gobernación de Norte de Santander presentó el pasado jueves,  la ‘Primera Brigada de Diagnóstico de enfermedades Renales y Hepáticas Pediátricas’ para niños, niñas y adolescentes de 0 a 17 años.


Lea también: ¡Pilas! Habrá cierre vial en la Avenida Camilo Daza por obras de Aguas Kpital


Una inciativa que se da bajo los lineamientos de la Corporación Juego y Niñez a nivel nacional, dentro de la Ruta 25, en el marco de la Brújula 2024 en medio de la celebración del mes de la niñez.

La campaña se realiza con la Fundación Cardio Infantil que, junto con la Gobernación, tiene varios años haciendo operaciones del corazón a menores de Norte de Santander. Ahora, con esta nueva modalidad en temas renales y hepáticos, se espera seguir aportando en la lucha por salvar sus vidas en la región.

“Resaltamos esta acción que se coordina desde el despacho de la gestora social, con el apoyo del Hospital Universitario Erasmo Meoz, del Instituto Departamental de Salud, Ejército y Policía, así como del resto de gestoras sociales del departamento”, comentó el gobernador, William Villamizar.


Lea además: La Fiscalía da sus primeras declaraciones sobre el asesinato del veedor Jaime Vásquez


La iniciativa tiene como objetivo destacar la parada 1 ‘Saludablemente’ dentro de la agenda a desarrollar en el mes de la niñez, para promover el derecho a recibir servicios de salud de calidad y propender por el bienestar físico, mental y emocional de los menores, en un ejercicio de corresponsabilidad entre la familia, la sociedad y el Estado.

“La idea es garantizar un diagnóstico oportuno y certero a los niños, niñas y adolescentes que se coordinen con las diversas entidades que participan. Los especialistas que vendrán realizarán una valoración, tamizaje y detección de estas afectaciones, además de revisar el procedimiento de los tratamientos que requieran para encausarlos en la ruta que les permita lograr un trasplante”, añadió la gestora social, Cecilia Soler.


Lea aquí: Caso Nicolás Petro: Day Vásquez será acusada por violación de datos personales


El encuentro estuvo acompañado por el doctor Jairo Rivera, cirujano de trasplantes de la Fundación Cardio Infantil; la doctora Luz Estella González, nefróloga de la Fundación Cardio Infantil; el doctor Hernando José Mora, gerente del Hospital Universitario Erasmo Meoz; padres de familia, gabinete departamental y autoridades del departamento.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Temas del Día