La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Hacarí: inscribirán revocatoria del alcalde

Líderes comunales y organizaciones sociales critican la nula participación que hoy tienen en la administración.

Hoy se inscribirá el comité que lidera el proceso de revocatoria del alcalde de Hacarí, Milcíades Pinzón, debido al inconformismo general de los habitantes, en especial de las juntas de acción comunal y organizaciones sociales, que critican la nula participación que hoy tienen en la administración.

De hecho, el Movimiento por la Constituyente Popular (MCP), que lo apoyó durante la campaña, junto con otras organizaciones políticas, remitió este fin de semana un documento en el que rechaza la actuación político-administrativa del mandatario.

Según el movimiento, en la campaña se consideró que Pinzón era la persona que representaba los intereses del pueblo, pero año y medio después de ejercer “hemos observado que aquellas aspiraciones de buen gobierno han quedado muy por debajo de lo esperado, tanto en el cumplimiento de propuestas, como en su actuar con el pueblo que lo eligió”.

Según algunos líderes de la comunidad, también se han advertido deudas que la alcaldía adquirió, presuntamente, para entregar materiales de construcción.

Por su parte, el alcalde ha dicho que, contrario a la percepción de sus opositores, lo que ha hecho es dar la cara a la comunidad, cumplir con las mejoras de infraestructura y negar la participación a personas que solo buscan explotar las arcas municipales.

Pese a ello, las comunidades ratifican la necesidad de la revocatoria, y el MCP afirmó que “saluda y respalda las expresiones del pueblo”, e invitó a apoyar el proceso de recolección de firmas, con miras a lograr un gobierno para el pueblo.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 7 de Mayo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día