La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Entes iniciarán nuevo ciclo de atención a víctimas del conflicto

En Pamplona, Herrán, Puerto Santander, Cáchira y Catatumbo recibirán más acompañamiento.

La Unidad Móvil que atiende a las víctimas del departamento prepara un nuevo ciclo de acompañamiento en Pamplona, Herrán, Puerto Santander y Cáchira, con el auspicio de Colombia Transforma y Usaid.

Igualmente, ingresará con organismos de cooperación internacional a Catatumbo, en una semana por la vida y la paz, según indicó el titular de la secretaría de Víctimas, Luis Fernando Niño.

“No será solo una visita de dos días, sino que prestaremos servicios a la comunidad en estos territorios a los que no ha llegado la institucionalidad”, refirió.

Igualmente, el funcionario comentó que la mesa departamental de víctimas logró vincularse con Comfanorte y Bancóldex que darán apoyo a seis empresas para los integrantes de la mesa.

Cada empresa recibirá $27 millones y se tendrán 18 beneficiarios, a quienes se les orientará en la formación empresarial de ideas de negocio en alimentos y bebidas, confección, o estética.

“La idea es que la paz sea tangible, y no solo un discurso”, dijo Niño. “Si bien es cierto, un punto débil es el desconocimiento de los procesos de paz, cuando se hace pedagogía la pregunta es cuál el beneficio y esta es parte de la prueba de esos resultados”.

La Opinión

Viernes, 29 de Abril de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día