La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Comienzan a surgir las vías de paz del posconflicto en Norte

Teorama y El Tarra presentaron proyectos para atender 100 kilómetros de carretera.

Los habitantes de Teorama y El Tarra priorizaron 16 proyectos y cerca de 100 kilómetros de vía en los primeros 100 días del posconflicto. Así lo dio a conocer la Agencia Renovación del Territorio (ART).

En ambos municipios, la ART realizó asambleas veredales en 14 sectores, dando como resultado la priorización de 16 pequeñas obras como construcción de placahuella, mejoramiento de calzadas, construcción de comedores escolares, cerramiento de escuelas y adecuación de baños.

Los proyectos más viables serán financiados con 900 millones de pesos para dos núcleos veredales que se conformarán en los municipios.

En las asambleas también se priorizó la red terciaria de vías con una inversión cercana a los 2 mil millones de pesos.

Se intervendrá la vía Teorama-Quince Letras (26 kilómetros), la cual permite el acceso al casco urbano de los corregimientos de La Cecilia, El Aserrío, San Pablo, Jurisdicciones y El Juncal, beneficiando a por lo menos 3.660 familias.

En El Aserrío-San Juancito se trabajará en 13 kilómetros que conectan a Filo Guamo, San Luis bajo, La Fría, San Luis de Veguitas, y El Aserrío, y la vía secundaria Convención-El Tarra, beneficiando a unas 600 familias.

Otro de los tramos a intervenir será Quince Letras-La Ceiba (15 kilómetros). Esta vía servirá de acceso a las veredas Las Escalas, Los Mesones, Llana Baja, Llana Alta, Gurapales, La Ceiba, El Tagual y La Teja, del corregimiento de San Pablo, beneficiando a 1.220 habitantes.

Adicionalmente, en El Tarra fueron seleccionados otros 50 kilómetros de vías en Filo el Gringo, Buenos Aires, San Martín, El Milagro, La Unión Catatumbo, El Paso, San Carlos, El Porvenir, La Unión alta y Nuevo Horizonte.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 23 de Marzo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día