Formulario de búsqueda

-
Viernes, 21 Abril 2017 - 2:34am

Avanza revisión de los Planes de Ordenamiento Territorial

Unos de los objetivos es identificar la gestión del riesgo y proyectar el crecimiento urbano de los municipios.

Archivo
Un aspecto clave en la revisión del POT es que los 40 municipios del departamento podrán proyectar las inversiones viales de los próximos 10 años.
/ Foto: Archivo

La revisión del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de los 40 municipios de Norte de Santander que emprendieron los entes territoriales con el apoyo de Planeación departamental tiene tres propósitos claros: definir las inversiones en el plano vial, identificar la gestión del riesgo y proyectar el crecimiento urbano.

En la tarea se avanza con Pamplona, Cúcuta, Chinácota, El Zulia, Bochalema, El Carmen, Santiago, Sardinata, Ocaña, Toledo, Labateca, Salazar, Pamplonita, Los Patios, Tibú, Arboledas, Cucutilla, Villa del Rosario, Puerto Santander, Gramalote, Ragonvalia, El Tarra y Bucarasica, cuyas autoridades ya recibieron capacitación sobre revisión de los POT.

Este acompañamiento es fundamental, porque el ordenamiento es la planificación física del territorio donde se pueden mirar temas de riesgo y economía, entre otros. Con estas asesorías, podemos hacer un proceso real y específico acorde a la población”, comentó Hernando Lozano, enlace de la Alcaldía de El Carmen.

Jairo José Molina, secretario de Planeación de Santiago, dijo que en el caso de su municipio no se cuenta con la capacidad técnica y administrativa requerida para actualizar los esquemas de ordenamiento territorial”.

En los encuentros con los responsables del tema en cada municipio han identificado los puntos de revisión, así como los cambios sustanciales en el diagnóstico y las anomalías que tienen los actuales planes en materia de contenidos. Además de temas sobre las viviendas campestres, la reubicación de los asentamientos humanos y los costos en que se incurre para efectuar un efectivo POT.

La capacitación de los municipios restantes se extenderá hasta mayo de 2017, para brindar asistencia técnica necesaria, dijo Nancy Buitrago, de la Secretaría de Planeación departamental.

“Al tener este proceso actualizado, se permite identificar la gestión del riesgo y el tratamiento de áreas de protección de cada municipio, y el crecimiento urbano y la inversión en desarrollos viales que se puedan emplear”, puntualizó Samir Villamizar, consultor del Área de Ordenamientos Territoriales de Norte de Santander.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad

Comentarios

Publicidad


Publicidad

El niño estuvo acompañado de sus padres y padrinos.

Alfredo Estévez

El acto se llevó a cabo el lunes en el auditorio de Comfanorte.

Cortesía

Publicidad

Colombia
Artículo

Para garantizar la continuidad de las investigaciones que se adelantan en su contra.

Colprensa
Colombia
Artículo

El hombre tomó venganza porque la mujer no continuaría con la relación.

Colprensa

Publicidad

Política
Artículo

También aseguró que el pago de los sobornos finalmente lo pagan los colombianos.

Colprensa
Colombia
Artículo

En la operación participaron los países garantes de los diálogos entre el Gobierno Nacional y este grupo armado.

Colprensa

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Colombia
Artículo
Colombia
Artículo

Eran falsificadores de moneda nacional y extranjera.

Publicidad

Frontera
Artículo

Muchas rutas han resguardado sus unidades y las que están trabajando lo hacen con el mínimo de unidades.

Eilyn Cardozo
Fútbol
Artículo

El futbolista jugará un partido en beneficio de la fundación de Juan Guillermo Cuadrado.

Tomada de Internet

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.