La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Por los barrios
Por aguas negras cerraron una calle en García Herreros
Luego de los trabajos para instalar un alcantarillado se generó el problema, según los vecinos.
Martes, 10 de Noviembre de 2015

Por lo menos cuatro días estuvo cerrada la avenida 5 de García-Herreros luego de que la red de alcantarillado colapsara. Las aguas negras inundaron la vía obligando a cerrar el paso.

Las podridas empezaron a un hundir un tramo de la calle. Semanas atrás una firma constructora de un proyecto de vivienda en esta zona abrió unas zanjas en la calle para instalar su alcantarillado. Los vecinos aseguran que tras el fin de las obras empezó su martirio.

En dos meses se han presentado tres emergencias de este tipo en el sector. El fin de semana la familia Rincón tuvo que pasar la noche en medio de las inmundicias. Las aguas servidas inundaron su casa.

“Ya no tenemos paz. Cuando llueve amanecemos con las aguas negras al pie de la cama”, dijo Rosa Julia Rincón, afectada.

Entre viernes y lunes, los bomberos y la Defensa Civil visitaron en dos ocasiones su casa para sacar las pestilentes aguas. Ayer, Aguas Kpital envió una cuadrilla a destapar las tuberías. La comunidad pidió una solución definitiva.

Mediante un comunicado Aguas Kpital reiteró a los cucuteños que los reboces se producen por la falta de canales de aguas pluviales. Aseguran que esto se presenta porque la comunidad conecta las aguas lluvias al sistema de alcantarillado, incrementado la presión de los vertimientos residuales.

*La Opinión

 

Temas del Día