La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Ponen a prueba conductores en las calles del barrio Niña Ceci

Moticiclistas y choferes asistieron a una capacitación sobre manejo y prevención vial.

La calle principal del barrio Niña Ceci fue el escenario de la prueba de habilidad y destreza que se les realizó a los moticiclistas y choferes de auto del barrio.

La iniciativa, liderada por la secretaría de Tránsito del Cúcuta, junto con la Policía busca que se haga buen uso de estos medios de transporte.

Además, durante la jornada, que llamó la atención de la comunidad, los conductores asistieron a una capacitación sobre manejo y prevención vial, donde se les hizo énfasis en la responsabilidad que conlleva manejar una motocicleta.

Las motos, son el vehículo que más se ve involucrado en accidentes en Cúcuta.

Otro de los puntos tratados fue el de la mala costumbre de dejar las motos mal parqueadas en cualquier vía, facilitando que estas sean recogidas por una grúa y que la Policía imponga un comparendo, y facilitando la labor de los ladrones.

Durante la actividad también hubo marcación de motos, proceso que reduce los riesgos de los hurtos en las modalidades de atraco y halado, así como su comercialización en autopartes luego de ser sometidas al proceso de desguace. 

Con estas campañas, las autoridades de tránsito  esperan llegar a todos los barrios de la ciudad.

Campaña permanente

Según José Luis Duarte, secretario de Tránsito de Cúcuta, estas campañas se deben mantener durante todo el año, hasta que la comunidad sea consciente de que debe hacer buen uso del medio de transporte -carro o moto- que desee utilizar.    

“Hemos tratado de llegar primero a esos barrios, que presentan mayor índice de accidentalidad, y de los que la misma comunidad se ha encargado denunciarlos así, como peligrosos”, aseguró el funcionario.

José Molina, habitante del sector dijo que estas acciones repentinas son buenas, pues ayudan a preservar el orden en los barrios.

“A veces se olvidan del barrio, se enfocan solo en la parte céntrica y los controles se deben hacer en toda la ciudad para que haya orden”, concluyó.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 17 de Febrero de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día