Formulario de búsqueda

-
Viernes, 17 Febrero 2017 - 5:33am

Piden intervención de Gestión del Riesgo en Virgilio Barco

La comunidad teme que se presenten nuevos deslizamientos de tierra en el barrio. 

Alfredo Estévez
En este sector de la calle 23b con avenida 1a, en el barrio Virgilio Barco, fue donde se presentó el deslizamiento de tierra que tiene afectada una docena de viviendas.
/ Foto: Alfredo Estévez

Un mes después de ocurrido un deslizamiento de tierra en el barrio Virgilio Barco, en el norte de Cúcuta, que afectó una docena de viviendas, la Oficina de Gestión del Riesgo del municipio aún no se decide a ir al lugar.

El 13 de enero pasado, Oscar Uribe Jaimes, un vecino del lugar, le solicitó por escrito al director del despacho oficial, Félix Muñoz, que se adelantara un estudio técnico de la zona donde ocurrió el deslizamiento, con el fin de determinar la magnitud de la falla y de esta manera conocer si se hace necesario la reubicación de las familias afectadas.

El deslizamiento del talud afectó de manera grave dos viviendas y otras diez corren la misma suerte si no se implementan trabajos de contención a la mayor brevedad, dijo Uribe.

El vocero de las familias afectadas denunció que por sus propios medios han tenido que controlar la emergencia, sin embargo, dijo, es competencia de la oficina de Gestión del Riesgo dar las soluciones, “porque para eso les están pagando”.

Agregó que la solicitud que le hicieron a esta oficina tiene carácter de urgente, sin embargo, en la respuesta que rindió un funcionario de la entidad, identificado como Carlos Julio Cáceres, resulta ser todo lo contrario, lo cual exacerbó los ánimos de la comunidad.

“Teniendo en cuenta el cúmulo de peticiones que se reciben a diario en esta oficina y a la escasez de personal, no podemos dar respuesta inmediata”, señala un aparte de la respuesta que Gestión del Riesgo le dio a la comunidad de Virgilio Barco.

“Lo que está esperando Gestión del Riesgo es que la montaña se venga encima de las casas y que hayan por lo menos 20 muertos, para de esta manera  decidirse a cumplir con su deber”, cuestionó Uribe.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad

Comentarios

Publicidad


Publicidad

Las intensas lluvias en el municipio tienen en alerta a las autoridades.

Mundo
Artículo

La inversión para mejorar la seguridad en este atractivo turístico es de 20 millones de euros.

AFP

Publicidad

‘Mi matrimonio parte 1’ es el título del video, mediante el cual la presentadora da a conocer inolvidables momentos.
 

Mundo
Artículo

Agustina del Carmen Castro falleció a los 78 años en La Habana, debido a varios problemas de salud.

Internet

Publicidad

Colombia
Artículo

El grupo guerrillero aseguró en su cuenta de Twitter que la Fiscalía está mintiendo.

Tomada de Twitter

El mundo está bajo la amenaza alienígena y su salvación son cinco jóvenes.

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Colombia
Artículo

Francisco y Catalina son investigados por su presunta participación en el crimen de Yuliana Samboní.

Archivo

Denuncian que no cuenta con los documentos que la institución debería tener listos.

Archivo La Opinión

Publicidad

Fútbol
Artículo

Pékerman aseguró que la convocatoria del jugador la evaluó de acuerdo a su desempeño deportivo. 

Colprensa
Economía
Artículo

Organización El Transporte y Saphety presentaron las bondades de esta tecnología.

Archivo

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.