La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Viviane Morales no sigue con referendo contra la adopción igualitaria
La senadora ya no apelará la decisión de la Cámara de no convocar a la consulta popular.
Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 17 de Mayo de 2017

La Comisión Primera de la Cámara de Representantes le dijo ‘No’ a la iniciativa de la senadora Viviane Morales de convocar un referendo para que los colombianos con sus votos prohibieran la adopción de menores de edad por parte de personas solteras y parejas del mismo sexo. 

La congresista había dicho que apelaría la decisión, pero ahora dijo que no, porque el Gobierno de Juan Manuel Santos no permitirá que se realice.

Lo dijo en un video en el que se dirige a los colombianos que firmaron para presentar la iniciativa al Congreso y a los creyentes en Dios.

“Vamos al punto y sin restricciones: este Gobierno ejerciendo una presión abusiva logró imponer su ideología de género torciendo la voluntad de algunos representantes a la Cámara para hundir por 20 votos contra 12 esta iniciativa popular. El presidente Santos abandonó el respeto que le debe a su condición de jefe de Estado de todos por su devoción intransigente por la ideología de género, que ha intentado imponerles a los colombianos, particularmente a los niños, desde su gabinete ministerial, desde las cartillas inmorales y desde su obsesión de consolidar vía minoritarista todas las banderas del movimiento LGTBI internacional”, afirma.

Para Morales, la decisión del presidente Juan Manuel Santos ofende el espíritu y letra de la democracia y la soberanía. Pero eso no es lo que piensa la congresista Angélica Lozano, quien hace parte de la Comisión Primera de la Cámara y quien defendió la posición de rechazar el referendo.  

“Yo sí le pido a la senadora que diga los nombres, que diga quién cambió el voto, porque en la audiencia pública quince madres solteras, hijos y abogados le hablaron a los congresistas y ellos desde allí entendieron  la dimensión de lo que se estaba discutiendo y ella no vino porque dio por hecho que lo tenía ganado”, sostuvo la legisladora.

La representante del Partido Verde le dijo que “hay que saber perder, el Congreso paró este referendo inhumano y cruel porque vulneraba los derechos de las madres solteras, de los hijos, de las mamás viudas y de parejas homosexuales. Es injusto que con tantos problemas que tiene nuestro país, nosotros estemos perdiendo energías en una pelea de proselitismo religioso”, afirmó Lozano. 

Lo único cierto era que según la exfiscal, “los niños en condición de adoptabilidad merecen tener un papá y una mamá” y se cansó de su propósito.

Temas del Día