Formulario de búsqueda

-
Jueves, 18 Mayo 2017 - 1:07am

Viviane Morales no sigue con referendo contra la adopción igualitaria

La senadora ya no apelará la decisión de la Cámara de no convocar a la consulta popular.

Colprensa
La senadora Viviane Morales había dicho que la democracia no era un desgaste, y había puesto todo empeño para sacar adelante un referendo para prohibir la adopción por parte de parejas gais y los solteros.
/ Foto: Colprensa

La Comisión Primera de la Cámara de Representantes le dijo ‘No’ a la iniciativa de la senadora Viviane Morales de convocar un referendo para que los colombianos con sus votos prohibieran la adopción de menores de edad por parte de personas solteras y parejas del mismo sexo. 

La congresista había dicho que apelaría la decisión, pero ahora dijo que no, porque el Gobierno de Juan Manuel Santos no permitirá que se realice.

Lo dijo en un video en el que se dirige a los colombianos que firmaron para presentar la iniciativa al Congreso y a los creyentes en Dios.

“Vamos al punto y sin restricciones: este Gobierno ejerciendo una presión abusiva logró imponer su ideología de género torciendo la voluntad de algunos representantes a la Cámara para hundir por 20 votos contra 12 esta iniciativa popular. El presidente Santos abandonó el respeto que le debe a su condición de jefe de Estado de todos por su devoción intransigente por la ideología de género, que ha intentado imponerles a los colombianos, particularmente a los niños, desde su gabinete ministerial, desde las cartillas inmorales y desde su obsesión de consolidar vía minoritarista todas las banderas del movimiento LGTBI internacional”, afirma.

Para Morales, la decisión del presidente Juan Manuel Santos ofende el espíritu y letra de la democracia y la soberanía. Pero eso no es lo que piensa la congresista Angélica Lozano, quien hace parte de la Comisión Primera de la Cámara y quien defendió la posición de rechazar el referendo.  

“Yo sí le pido a la senadora que diga los nombres, que diga quién cambió el voto, porque en la audiencia pública quince madres solteras, hijos y abogados le hablaron a los congresistas y ellos desde allí entendieron  la dimensión de lo que se estaba discutiendo y ella no vino porque dio por hecho que lo tenía ganado”, sostuvo la legisladora.

La representante del Partido Verde le dijo que “hay que saber perder, el Congreso paró este referendo inhumano y cruel porque vulneraba los derechos de las madres solteras, de los hijos, de las mamás viudas y de parejas homosexuales. Es injusto que con tantos problemas que tiene nuestro país, nosotros estemos perdiendo energías en una pelea de proselitismo religioso”, afirmó Lozano. 

Lo único cierto era que según la exfiscal, “los niños en condición de adoptabilidad merecen tener un papá y una mamá” y se cansó de su propósito.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Publicidad

Comentarios

Publicidad


Publicidad

El evento se cumplió en el nuevo auditorio de la clínica. 

Cortesía

Representará a la ciudad en el Concurso Nacional de la Belleza en marzo del 2018.

Cortesía

Publicidad

El reconocimiento se llevó a cabo el 19 de mayo.

Cortesía

El acto lo organizó la Gobernación de Norte de Santander, y la Red de Gestores Sociales.

Cortesía

Publicidad

Entretenimiento
Artículo

En la gala del domingo obtuvo un récord de 13 premios.

AFP
Mundo
Artículo

Las autoridades reportaron 50 personas heridas en el estadio Manchester Arena de Inglaterra.

AFP

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Entretenimiento
Artículo

Se ha convertido en la más lucrativa e influyente franquicia de todos los tiempos.

AFP
Venezuela
Artículo

Miembros de la Federación Médica salieron a protestar por la "catastrófica" situación de los hospitales.

AFP

Publicidad

Entretenimiento
Artículo

La cantante difundió a través de las redes sociales imágenes de la fiesta.

Instagram
Colombia
Artículo

Solo en la última semana, se presentaron dos decesos.

Colprensa

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.