La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Uribismo promoverá proyecto de rebaja de penas

Se llama Ley de jubileo y buscará rebaja de penas de delitos menos graves que los cometidos por las Farc.

Tras un encuentro con la dirigencia y militancia del Centro Democrático de Norte de Santander, el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez anunció que su partido presentará un proyecto de ley de jubileo, con el fin de lograr que aquellas personas que fueron condenadas por delitos menos graves que los cometidos por las Farc, puedan ser beneficiadas con una rebaja de penas.

El jefe de la colectividad aseguró que la iniciativa será promovida por sugerencia de los representantes del uribismo en este departamento.

“Esta ley de jubileo la presentaremos con motivo de la anunciada visita de su santidad a Colombia y también para hacer algo de justicia, porque no puede ser que a los cabecillas del terrorismo les den total impunidad y no haya siquiera una rebaja de penas significativa para los presos colombianos”, aseguró el senador, aunque no precisó si este beneficio incluirá cualquier clase de delito.

En el llamado ‘cónclave’ que tuvo lugar en la finca del expresidente ubicada en Rionegro (Antioquia), donde se recupera de su cirugía de próstata, se estableció, además, la conformación de un comité que estará encargado de coordinar la marcha del próximo primero de abril, así como la agenda de los precandidatos presidenciales que visiten la región.

En el grupo figuran el exgobernador Luis Miguel Morelli, el excongresista Basilio Villamizar, el diputado Leonardo Cuéllar, la excandidata Milla Romero, el concejal Juan Carlos Capacho, Ramón José Cabrales, Fernando Huertas, Laury Sánchez, un representante por Arboledas y uno por los ediles.

Ellos se comprometieron a “crear todas las condiciones de cordialidad y respeto entre sí, y los militantes del partido en el departamento”. Esto a propósito de las divisiones que ya son conocidas entre algunos sectores del uribismo y que se han agudizado por cuenta de la campaña presidencial.

 

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 15 de Marzo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día