La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Un sector del liberalismo impulsa a Cristo como precandidato presidencial

Le hicieron una petición al ministro del Interior para que salga del gobierno y comience su carrera electoral.

Que de salga del gobierno y se meta al grupo de precandidatos presidenciales, es la petición que le hicieron 22 representantes y 10 senadores liberales al ministro del Interior, Juan Fernando Cristo.

La petición está consignada en una carta enviada a Cristo y está firmada entre otros, por los senadores Arleth Casado, Jaime Durán, Guillermo Santos, Horacio Serpa, Rodrigo Villalba, Guillermo García y su propio hermano Andrés Cristo. La carta no la firman los senadores que suenan como precandidatos como es el caso de Viviane Morales, Luis Fernando Velasco y Juan Manuel Galán.

En la misiva le expresan a Cristo que es el momento para “construir a partir de las diferencias que polariza al país político, al tiempo que lo invitan a pensar en el futuro conjunto que permita los ajustes necesarios para que la paz signifique mejores oportunidades para todos y se logre el desarrollo de las regiones”.

Los firmantes resaltan la labor del ministro por haber logrado sacar adelante importantes iniciativas, entre ellas la reciente jurisdicción especial de paz –JEP-, columna vertebral de los acuerdos de paz de La Habana, además resaltan la ley de víctimas de su autoría y la mediación con los voceros del No para lograr consensos frente a las preocupaciones con la paz del país.

Juan Fernando Cristo en reciente entrevista había manifestado que por el momento se quedaría unas semanas más en el cargo y que no le afana por el momento su postulación como precandidato presidencial.

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 22 de Marzo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día